Publicado el
La Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE y ECOEMBES, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar a los hosteleros de toda España en materia de sostenibilidad y reciclaje.
ECOEMBES impulsa la sostenibilidad y el reciclaje en el sector de la hostelería

No hay dudas de que la ciudadanía está cada día más comprometidos con el cuidado del planeta y diversos hábitos sostenibles forman parte del cotidiano de muchas personas. La separación de envases para su posterior reciclaje y la apuesta por un consumo medioambientalmente responsable son ejemplos de este cambio de paradigma. Además, ese consumo pasa por elegir establecimientos del sector de la hostelería que sigan las mismas prácticas de responsabilidad con el planeta. Por ese motivo, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE y ECOEMBES, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar a los hosteleros de toda España en materia de sostenibilidad y reciclaje.

En la actualidad forman parte de Ecoembes más de 12.000 empresas, entre las que se encuentran muchas del sector de la hostelería. Ahora, gracias a este acuerdo, se dará un paso más para apoyar a los hosteleros en sus estrategias de sostenibilidad e iniciativas relacionadas con la economía circular o el reciclaje.

Esta iniciativa permitirá cooperar en temas de formación, divulgación y transferencia de conocimiento, en particular jornadas de formación, telemáticas y/o presenciales dirigidas a cocineros y personal de cocina y sala, a través de TheCircularCampus, el proyecto de formación y conocimiento sobre economía circular de Ecoembes. Además, gracias al acuerdo, ambas organizaciones participarán en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos de envases, así como actuaciones de fomento de la gestión eficiente de los residuos generados en las cocinas y salas y en particular de los residuos de envases.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes expresó que: “En un sector como el de la hostelería, los residuos que se generan de envases se incrementan considerablemente respecto a los que podamos generar en nuestros hogares. Por eso, gracias a este acuerdo con FACYRE, los hosteleros podrán aumentar sus conocimientos en materia de sostenibilidad y circularidad de envases, con el fin de hacer de sus locales lugares más sostenibles”.

Por su parte, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE afirmó: “Desde FACYRE estamos muy comprometidos con la sostenibilidad de nuestro sector, con lo que este acuerdo con Ecoembes era algo obligado para nosotros. Juntos ayudaremos a concienciar a los hosteleros en materia de reciclaje y sostenibilidad y daremos un paso más en nuestro compromiso para lograr que los restaurantes gestionen de la mejor manera los residuos generados”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies