La compañía se ha aliado con Asociación Intress con el objetivo de remodelar el centro residencial de acción educativa para mejorar la calidad de vida las niñas que allí viven y que por su situación de vulnerabilidad no pueden estar con sus familias. En esta ocasión, las necesidades pasaban por la adecuación integral del aseo de la casa, reformado por última vez hace 15 años.
Acción solidaria: Leroy Merlin reforma el centro residencial  “Elima”

Para Leroy Merlin hacer del mundo un lugar mejor es una prioridad. Siguiendo este paradigma, la empresa lleva a cabo numerosas iniciativas solidarias. Una de ellas ha sido la remodelación del centro residencial de acción educativa (CRAE) que acoge a niñas entre 14 y 18 años, que por su situación de vulnerabilidad no pueden vivir con sus familias.

Junto con Asociación Intress la compañía ha contribuido a mejorar la calidad de vida las y los habitantes de Elima. En esta ocasión, sus necesidades pasaban por la adecuación integral del aseo de la casa, reformado por última vez hace 15 años y que se había ido deteriorando por el uso y el paso del tiempo.  Se trató de un proyecto “funcional, alegre y colorido” que transformará el día a día de los habitantes de "Elima", el hogar en Sabadell de Asociación Intress, dedicada a la integración de personas en riesgo de exclusión, mayores, menores y personas con discapacidad.

Desde Leroy Merlin explicaron que cuando desarrollan en un proyecto de reforma, tienen en cuenta los materiales necesarios, el presupuesto, los plazos para llevarlo a cabo y las medidas. Sin embargo, afirmaron que hay algo que va mucho más allá de lo meramente tangible, especialmente cuando se desarrollan este tipo de acciones, que tienen un impacto directo en la rutina diaria de las personas beneficiarias. Es entonces cuando la reforma se convierte en un “reto”. 

En palabras de Carmen Uroz Coordinadora de Proyectos con Clientes de la tienda de Sabadell: “En el momento en el que te pasa por la cabeza que una de las receptoras de este proyecto, podrías haber sido tú misma si la vida te hubiera llevado por otros lugares, te salta un chip en la cabeza y se amontonan las ideas, necesidades… Fue ahí cuando empecé a desarrollar un proyecto en base a funcionalidad, capacidad, alegría, y sobretodo, donde el hecho de levantarte cada día y realizar algo tan cotidiano como el mirarte en un espejo, no se convirtiera en ‘otro día más’, sino en ‘un nuevo día’”. Para las dieciocho niñas que residen en Elima, esta reforma, les ha supuesto un cambio en su vida diaria que va más allá del aseo personal.  Una vez más, Leroy Merlin lo hizo posible.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top