Más de la mitad de la plantilla de la compañía en México está compuesta por jóvenes de hasta 29 años, lo que representa un incremento del 15% en comparación con 2020.
ALSEA impulsa el crecimiento profesional de las y los jóvenes

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, ha demostrado su gran compromiso en generar oportunidades laborales para las y los jóvenes mexicanos. Los datos de la compañía muestran que, al cierre del 2021, 59% de los colaboradores de Alsea México son jóvenes de hasta 29 años, lo que representa un incremento del 15% en comparación con 2020. Las marcas que cuentan con el número mayor de jóvenes son Domino’s, Starbucks y Burger King, ya que emplean al 73% de los jóvenes.

De acuerdo con el estudio “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” publicado en 2020 por la firma de capital humano Manpower, la falta de experiencia, el aprendizaje de un segundo idioma y de cursos que complementen sus estudios, orilla a que el 79% de los jóvenes en México que pertenecen a las llamadas generaciones millennial y centennial tenga problemas para incorporarse al mercado laboral. Además, datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México del INEGI reportaron que en 2021 solamente 11.3 millones de jóvenes de entre 20 y 29 años -de un universo de 16.3 millones-, tenían un empleo. Esto representa una caída del 8.3% comparado con la empleabilidad previo a la crisis de salud que hemos vivido en los últimos años a nivel mundial.

Sin dudas, generar oportunidades de desarrollo profesional para la juventud es clave para el crecimiento de un país. Es por esto que Alsea promueve una estrategia enfocada en el sector juvenil que se basa en el desarrollo integral, incluyente, diverso, digno y seguro. Según un reciente informe, actualmente el 29% de las y los gerentes de tienda de las marcas de Alsea en México tienen en promedio 26 años, con lo cual la compañía reitera su responsabilidad y confianza en los jóvenes, dándoles la oportunidad de liderar un negocio.

Otra acción que refuerza el objetivo de Alsea por impulsar y crear fuentes de empleo para los jóvenes es la incorporación durante este año de becarios del programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que comenzó en diciembre de 2018 y que vincula a diferentes empresas con personas de entre 18 a 29 años. El objetivo de este programa es que puedan contar con un tutor del sector empresarial que los ayude a desarrollar durante un año competencias que incrementen sus posibilidades de empleabilidad.

Cory Guajardo, Directora de Recursos Humanos de Alsea, expresó que: "En Alsea nuestros colaboradores son el corazón del negocio, de allí el compromiso con uno de nuestros grandes pilares de continuar siendo un gran empleador para la sociedad mexicana, poniendo un especial énfasis en el sector juvenil, tanto en jóvenes que buscan continuar con sus estudios y contar con un trabajo de medio tiempo, como en jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. Siempre estamos buscando jóvenes entusiastas, con pasión por los resultados y por el proyecto que representa Alsea, nos gusta creer que lo mejor está por venir, así que valoramos mucho a la gente que se conecta y que busca contribuir con el propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor a nuestros clientes, que le gusten los retos y que quieran crecer dentro de la compañía. Nos gusta conectar con jóvenes buenos: buenos en lo que hacen y buenos por su calidad humana, porque en Alsea somos gente cuidando gente”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top