Con el objetivo de inspirar y acelerar la acción empresarial ante los retos ESG, el organismo de máxima representación liderado por Forética como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) amplía su número de miembros creciendo a un total de 39 Presidentes y Consejeros Delegados.
El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible amplía sus miembros

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, un órgano de alto nivel formado y liderado por Forética -organización empresarial referente en sostenibilidad en España-, como representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), está formado por un total de 39 Presidentes y Consejeros Delegados de grandes empresas.

Se trata de un espacio de encuentro empresarial de alto nivel en el que los máximos representantes de las compañías generan una respuesta estratégica conjunta que eleve la ambición y potencie la acción ante los importantes retos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Recientemente se han incorporado al Consejo el Presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez; el Presidente Ejecutivo de ISS Facility Services España, Javier Urbiola; el Presidente de KPMG España, Juan José Cano; el Director General de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero; el Presidente de McKinsey Iberia, Alejandro Beltrán; y el Senior Vicepresident & General Manager de SAP para el Sur de EMEA y África Francófona (SEFA), João Paulo da Silva. Además de estas nuevas incorporaciones al Consejo, actualmente formarán parte del mismo la nueva Presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez; y el nuevo CEO de IKEA, Nurettin Acar.

Concretamente, en su reunión de constitución,  el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible lanzó una declaración conjunta que incluye los compromisos asumidos por los miembros del Consejo con el objetivo de inspirar y acelerar la acción empresarial hacia el desarrollo sostenible abordando los tres desafíos de sostenibilidad prioritarios que enfrenta nuestra sociedad como son la emergencia climática, buen gobierno empresarial y la desigualdad social.

Cabe destacar que, el Consejo propone 5 compromisos para abordar los desafíos de sostenibilidad prioritarios que enfrenta nuestra sociedad: en primer lugar, que las empresas establezcan la ambición de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) a ser posible en esta década y, a más tardar, en 2050 y tengan un plan fundamentado en la ciencia para lograrlo; en segundo lugar, que establezcan metas ambientales ambiciosas a corto y medio plazo que contribuyan a la recuperación de la naturaleza y la biodiversidad para 2050.

En tercer lugar, que integren el apoyo a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos mediante la implantación de una política de respeto a los derechos humanos y un proceso de debida diligencia; asimismo, que integren el apoyo a la inclusión, la igualdad, la diversidad y la eliminación de cualquier forma de discriminación y, por último, que operen con los más altos estándares de gobierno corporativo y transparencia, mediante la divulgación de información material de sostenibilidad, y alineen la Gestión de Riesgos Empresariales (ERM) con los riesgos ambientales, sociales y relacionados con la gobernanza.

La alianza creada con el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible permite la adopción de objetivos ambiciosos de sostenibilidad como una oportunidad, además, de generación de empleo, bienestar y una contribución concreta a la sociedad y al planeta.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top