La séptima edición de SBMadrid 21, impulsada por la plataforma Quiero, será 100% presencial el 26 de noviembre, en la sede del IESE de Madrid. Diario Responsable será media partner del evento que contará con alrededor de 20 ponentes internacionales y nacionales de referencia en sostenibilidad como Kyla Westphal, Climate tech marketing lead en X, (antes Google X), Heather Deeth, Jefa de Compra Ética en Lush Cosmetics Norteamérica, el presidente del World Food Programme, Luis Fernando Carranza-Cifuentes, o la joven activista ambiental Olivia Mandle, entre otros.
Sustainable Brands Madrid® 2021, una cita ineludible para las y los profesionales de marketing

 “Set up Brands to grow in times of disruption” es el hilo conductor de la nueva edición de Sustainable Brands® Madrid 2021, el encuentro de referencia en Madrid sobre el papel de las marcas en el entorno de la sostenibilidad, que vuelve el 26 de noviembre en formato totalmente presencial y gratuito en la nueva sede del IESE de Madrid (HQ Aravaca).Sustainable Brands® nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañías que están innovando entorno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad.

Este año, SBMadrid 21 invitará a reflexionar y aportar claves y propuestas concretas para el avance de las marcas y organizaciones en cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro, con la mirada puesta en problemas urgentes y concretos aflorados tras la pandemia.

Desde la primera charla plenaria, SBMadrid 21 entrará de lleno en la urgente necesidad de encontrar soluciones radicales sostenibles a partir de un pensamiento audaz en Marketing Disruptivo. Así, Kyla Westphal, Climate tech marketing lead en X (antes Google X), introducirá el concepto de innovación disruptiva y exponencial del Moonshot Marketing, desde su experiencia en The Moonshot Factory, lo que brindará a los profesionales de marketing la oportunidad de aprender cómo aprovechar desde marketing los esfuerzos de la innovación sostenible.

También desde el Marketing, el activista y asesor en marketing Thomas Kolster abrirá el primer Panel, “Creative work for brands with a purpose” en el que conversará junto a otros destacados invitados sobre cómo la creatividad puede hacer brillar tu estrategia de comunicación con el trabajo hecho en sostenibilidad, para generar fans y no sólo consumidores.

Por último, los asistentes a SBMadrid 21 tendrán también la oportunidad de escuchar y aprender sobre el concepto del “lobby for good” de marcas y organizaciones: el movimiento B-Corp en España para el reconocimiento legal de las empresas con propósito, y la lucha por el derecho de los animales, también a nivel de Congreso, de la joven activista ambiental española Olivia Mandle, reconocida como "Mini-Heroína" por Roots & Shoots Spain, de The Jane Goodall Institute.

Sandra Pina, Directora General de Quiero y de SBMadrid expresó que: “Para nosotros es importante volver al formato presencial en esta nueva edición. Volver a vernos las caras y seguir haciendo comunidad, que es una de las características de Sustainable Brands. Con esta edición queremos profundizar no sólo en los “qués”, en los nuevos paradigmas de la sostenibilidad; sino también en los “cómos”: las barreras y también las soluciones para afrontar los desafíos que tenemos para un crecimiento más sostenible que nos permita recuperarnos de los efectos de esta pandemia. El #BuildBackBetter de Naciones Unidas”.

La amenaza del desabastecimiento como consecuencia inesperada de la pandemia evidencia el cambio necesario en la gestión de las cadenas de suministro, unas cadenas diseñadas para ser eficientes, pero no resilientes. Esta será la temática del segundo panel, “From Net Zero to Regeneration: Suppy Chain as a multiplier to do better”, donde se reflexionará sobre la cadena de suministro como multiplicadores y el rol de la regeneración más allá del objetivo de ser neutral de carbono.

Para aprender sobre como tener cadenas de suministro resilientes y no sólo eficaces, y saber cómo plantear una estrategia Net Zero sólida y creíble, compartirán sus experiencias, junto a Luis Carranza, presidente del World Food Program (Nobel de la paz 2020), líderes en sostenibilidad y supply chain de empresas como Brambles CHEP, una de las tres empresas más sostenibles del mundo según la revista Barrons, la innovadora SMILEAT y Coca-Cola que compartirá su estrategia Net Zero.

En línea con el panel y como cierre a la jornada, Heather Deeth, Jefa de Compras Ética en Lush Cosmetics Norteamérica, desvelará el trabajo de la empresa Lush en evolucionar de la mitigación a la regeneración en toda su cadena de suministro en la charla: "LUSH: Regenerative practices to lead systemic change". Aprenderemos de Heather como desarrollar una cadena de suministro Regenerativa, junto con barreras y soluciones para acelerar su transformación.

Pero antes de eso, los asistentes a SBMadrid 21 tendrán oportunidad de escuchar y aprender del trabajo que está haciendo el movimiento B-Corp en España para el reconocimiento legal de las empresas con propósito, y la lucha por el derecho de los animales, también a nivel de Congreso, de la joven activista ambiental española Olivia Mandle, reconocida como "Mini-Heroína" por Roots & Shoots Spain: el programa educativo de The Jane Goodall Institute.

Esta nueva edición de Sustainable Brands® Madrid 2021 junto al IESE como partner académico, y Diario Responsable como media partner, cuenta con el apoyo institucional de la CEOE y la colaboración de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), B Lab Europe, Fundación Seres y NESI Forum. Acompaña este encuentro HP Graphics y Brambles CHEP, junto a la red de Sustainable Brands global y los diferentes Sustainable Brands de Paris, Seúl, Buenos Aires y Tailandia. Se suman como Amigos de SBMadrid 21 compañías como Coca-Cola España, Grupo Mahou-San Miguel, AUARA y Circoolar. Por último, cabe destacar que cuenta además con el apoyo de Ametic, la Asociación de Marketing de España, Capitalismo Consciente, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, DIRSE, Forética e Impact Hub.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top