Publicado el
El presidente de BBVA participó en el encuentro South Summit donde destacó la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad. Asimismo, animó a las y los emprendedores a innovar en tecnologías sostenibles y limpias.
Carlos Torres Vila: “seguir siendo valientes e innovar en tecnologías verdes”

Durante su participación en South Summit Carlos Torres Villa, presidente de BBVA, hizo un llamamiento a la comunidad de emprendedores a invertir en tecnologías limpias. En este sentido, destacó la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad. “Necesitamos descarbonizar la economía en 50 años y eso requiere mucha inversión y mucha innovación para lograr tecnologías que hoy aún no existen”, insistió el presidente de BBVA, en esta conferencia dedicada a las startups.

Torres Vila se refirió a la lucha contra el cambio climático como una de las mayores disrupciones de la historia, que requiere un esfuerzo colectivo de todos: consumidores, gobiernos, investigadores, inversores y compañías de todos los sectores. Pero a ojos del presidente de BBVA, ante este reto titánico también se esconde una gran oportunidad.

Además, según el presidente de BBVA, para avanzar en el reto de la sostenibilidad es necesario involucrar a los países en desarrollo. “Para lograr un buen funcionamiento de los mercados de carbono necesitamos que sean lo más globales posible”, señaló Torres Vila, quien considera que los países ricos deben ayudar a los países en desarrollo para cambiar su “falta convicción y recursos” para luchar contra el cambio climático.

En esta línea, Torres Vila recordó que el compromiso alcanzado en la cumbre del clima de Copenhague en 2009 de movilizar 100.000 millones de dólares anuales en los países en desarrollo para 2020 no se ha cumplido y que esa cifra ya era inferior a la cantidad realmente necesaria para promover planes e infraestructuras de sostenibilidad en estas geografías.

Cabe destacar que BBVA ya ha dado importantes pasos en su objetivo de jugar un papel relevante en esta transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo. Desde 2018, la entidad financiera ha movilizado más de 67.000 millones de euros en financiación sostenible, que forman parte de su compromiso de canalizar hasta 200.000 millones en 2025 en proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático o fomenten el crecimiento inclusivo.

Esta cifra refleja solo algunas de las exigentes metas que se ha marcado el banco, que por ejemplo, ya es neutro en emisiones de CO2 desde el año pasado. “Pero podemos ir mucho más allá. Los bancos somos intermediarios y podemos ser un catalizador para ayudar a nuestros clientes a lograr sus metas. Queremos crear oportunidades para todos y hemos puesto la sostenibilidad en el centro de nuestras prioridades, unida a la de mejorar la salud financiera de nuestros clientes”, opinó Torres Vila. En este sentido, recordó que BBVA ha lanzado recientemente préstamos ligados a la eficiencia energética y para la financiación de coches híbridos y eléctricos, servicios de asesoramiento para empresas o la nueva herramienta de cálculo de huella de carbono que acaba de ser incorporada en la ‘app’ de BBVA.

En este artículo se habla de:
NoticiasEficiencia energéticaBBVAactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies