Publicado el
Con el objetivo de acelerar la remodelación de escuelas que están en circunstancias más vulnerables en el estado de Nuevo León, CEMEX y el club Tigres se suman al Programa “Apadrina una Escuela”. La contribución de la empresa junto a otros aliados beneficiará en total a 21 escuelas para ser remodeladas, además de proveer artículos utilizados en los salones de clases, 20 mil cubrebocas, detectores de calidad de aire y medidor CO2.
CEMEX colaborará en la mejora de instituciones educativas en México

CEMEX, la compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles, tiene también un gran compromiso en las comunidades en las cuales se inserta.  Esta vez, en colaboración con el club Tigres, el gobernador electo, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, junto con Grupo Salinas – Fundación Azteca, Almacén Papelería Saldaña, Quality Post y Mi Guardia formará parte del programa “Apadrina una Escuela”.

La contribución de estos aliados beneficiará en total a 21 escuelas para ser remodeladas, además de proveer artículos utilizados en los salones de clases, 20 mil cubrebocas y detectores de calidad de aire y medidor CO2. Mientras que CEMEX y Tigres unieron esfuerzos para trabajar específicamente en seis escuelas. “Apadrina una Escuela” es una iniciativa de Katcon y Coparmex junto con el gobernador electo, a la que CEMEX se suma con el objetivo de unir esfuerzos entre las empresas y la sociedad civil para dignificar las escuelas del Estado para dar la mejor bienvenida a las niñas y niños en su regreso a clases. La compañía líder en el sector, a través del Modelo de Escuelas Inclusivas y Autogestivas, lleva una relación cercana con las escuelas alrededor de la Planta Monterrey en donde comparte su experiencia en temas de infraestructura, tecnología, educación STEM, habilidades socioemocionales, entre otros.

Sinergia Deportiva apoyará con mano de obra para realizar las labores de levantamiento de escombro, limpieza, poda de hierba, reparación de instalaciones eléctricas, pintura entre otras, e impartirá a los niños de cada una de estas escuelas una serie de talleres deportivos, psicológicos y de nutrición a través de cada una de las áreas profesionales del Club Tigres.

Con este programa se aportarán recursos y se trabajará en acondicionar de manera digna las instalaciones, desde limpieza en general, revisión de la infraestructura, y mantenimiento de las zonas de recreación tras el paro obligatorio provocado por la pandemia y durante el cual miles de escuelas fueron vandalizadas. Adicionalmente se acondicionarán y colocarán suministros para la prevención de contagios por la COVID-19.

Al evento asistieron el gobernador electo Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez; así como Mauricio Doehner y Martha Herrera representado a CEMEX, Ninfa Salinas y Antonio Dominguez de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Mauricio Culebro, Miguel Herrera, Guido Pizarro y Javier Aquino de Tigres.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies