La compañía participó en la construcción de Duo Towers, diseñadas por Ateliers Jean Nouvel, firma de arquitectura reconocida internacionalmente, proporcionando materiales y servicios de reciclaje sostenible.
CEMEX suministra concreto bajo en carbono para un gran proyecto en París

CEMEX, compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles, tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. La empresa líder en el sector está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

Los materiales bajos en carbono y los servicios de reciclaje son parte del nuevo portafolio de Soluciones de Urbanización de CEMEX, que aprovecha su oferta de productos en el espacio de la construcción para brindar soluciones sostenibles en metrópolis de rápido crecimiento donde la compañía tiene operaciones, particularmente en mercados desarrollados.

Recientemente, CEMEX ha suministrado concreto bajo en carbono y servicios de reciclaje para la construcción de las Duo Towers en París, un proyecto espectacular diseñado por Ateliers Jean Nouvel, firma de arquitectura reconocida internacionalmente. La presencia de la empresa en París es un claro ejemplo del enfoque de aumentar su flujo de operación en centros urbanos clave de alto crecimiento.

En este proyecto, la empresa ha proporcionado más de 40.000 metros cúbicos de concreto, incluyendo mezclas bajas en CO2, durante los tres años de construcción de los impresionantes rascacielos inclinados. El concreto fue diseñado para reducir la huella de carbono de los edificios, particularmente de los cimientos. Asimismo, realizó servicios de reciclaje a través de su red de transporte multimodal, removiendo aproximadamente 42,000 toneladas de material. Estos servicios son parte de las soluciones que ofrece CEMEX para fortalecer la economía circular de la industria.

Duo Towers se compone de dos rascacielos de uso mixto. La primera torre alcanza 180 metros de altura y tiene 39 pisos, mientras que la segunda alcanza 125 metros de altura y tiene 28 pisos. Estos edificios de última generación incluirán espacio para oficinas, un área comercial, un hotel y un auditorio, entre otras instalaciones.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top