Publicado el
La aseguradora compensará la huella de carbono de todos los asistentes que la calcularon en su stand. La plantación tendrá lugar en invierno de este año, para restaurar un área incendiada cerca de El Bruc (Barcelona).
DKV plantará 443 árboles para absorber las cerca de 6 toneladas de CO2 emitidas en el Festival Cruïlla

A finales de 2020 DKV  presentó “PLANETA SALUD”, su estrategia contra el cambio climático 2030 con la que se comprometen a cumplir varios compromisos como ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932), calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés, desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático o plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030.

Siguiendo sus principios y su gran compromiso con el cuidado del medioambiente, DKV colaboró en el Festival Cruïlla de Barcelona, ofreciendo gratuitamente mascarillas FPP2 a los asistentes y la posibilidad de calcular la huella de carbono de sus desplazamientos al festival. A cada visitante del stand se le realizó una pequeña encuesta para conocer de dónde venía y qué transporte había usado para llegar al festival. Los resultados indicaron que, de 465 respuestas, solamente el 9% generó cero emisiones en sus desplazamientos de ida y vuelta. La opción mayoritaria de desplazamiento fue el vehículo privado.

La compañía, como activista de la salud, se comprometió a compensar los cerca de 5.730 kilogramos de CO2e emitidos plantando árboles. Concretamente, plantará 443 árboles este invierno: 400 árboles para absorber el CO2 emitido y 43 para premiar a ese 9% que no generó ningún tipo de contaminación para trasladarse. Esta acción se trata de una restauración forestal, ya que no solo se plantarán los 443 árboles, sino que también se promoverá la biodiversidad del espacio añadiendo pequeños arbustos autóctonos para ayudar en la recuperación del bosque.

La plantación tendrá lugar cerca de El Bruc (Barcelona), en un área que sufrió un grave incendio en 2015 y donde el pasado mes de marzo la compañía ya plantó 768 árboles en memoria de los clientes fallecidos en 2020 a consecuencia de la COVID-19. Esta cuenta con ejemplares de especies autóctonas, como encinas, robles carrasqueños, enebro, pino carrasco, cerezo silvestre, algarrobo y olivo silvestre, además de los arbustos. A medida que esta vegetación crezca, capturará un volumen de CO2 aproximadamente equivalente a las emisiones calculadas por los participantes de la encuesta.

La iniciativa se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”. Dentro de este proyecto,restaurar bosques naturales se ha convertido en una de las estrategias de mitigación climática, dado su potencial para capturar carbono y al mismo tiempo proporcionar beneficios adicionales, como hábitats para paliar crisis de biodiversidad4. DKV Seguros entiende la restauración forestal como una actuación en la lucha contra el cambio climático y no como solución única. Desde la aseguradora trabajan para reducir sus emisiones y extraer el carbono existente de la atmósfera, detener el daño y empezar la restauración. Todas las plantaciones de DKV se enmarcan en principios de restauración elaborados junto al CREAF de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro de investigación de referencia internacional en ecología forestal.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies