Publicado el
Esta operación es un hito para ambas compañías, al ser la primera línea de avales verde de Alstom, líder de transporte francés, y también la primera de este tipo que la entidad financiera formaliza con un cliente en Francia.
BBVA y Alstom han firmado una línea de avales verde por 400 millones de euros

Hace un tiempo que BBVA se ha posicionado como un referente en financiación sostenible. como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, la entidad financiera aprobó en 2018 su "Compromiso 2025", por el cual ha movilizado 59.000 de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Siguiendo esta línea de acción, recientemente, BBVA firmado una línea de avales verde por 400 millones de euros con Alstom, líder de transporte francés. La misión de Alstom es apoyar la transición hacia sistemas de transporte sostenibles que sean inclusivos, respetuosos con el medio ambiente, seguros y eficientes al tiempo que implementar un modelo de negocio socialmente responsable. En línea con ese compromiso, la compañía francesa referente en su sector ha firmado su primera línea de garantías que se va a certificar como verde bajo el marco de banca transaccional sostenible de BBVA.

La actividad de Alstom requiere la emisión de grandes volúmenes de garantías en todo el mundo. Alstom confía en BBVA, por la calidad de su servicio y de sus equipos, para apoyar sus necesidades de garantías en los 35 países en los que el banco está presente, especialmente en Europa, América Latina y Asia. La colaboración entre la entidad financiera y Alstom se extiende también a todos los ámbitos de la banca corporativa y de inversión.

Particularmente, el uso de los fondos de esta primera línea de garantías verde de 400 millones de euros estarán destinados a infraestructuras ferroviarias y sistemas de transporte público que contribuyan a reducir el tráfico rodado; desarrollo, operación y actualización de infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías; renovación o reemplazo de flota de vehículos, trenes o barcos con tecnologías que incluyen electricidad o hidrógeno; y fabricación de componentes relacionados con las categorías anteriores.

Cabe destacar que, en 2018, el banco dio un paso más en su objetivo de apoyar a sus clientes corporativos en sus estrategias de financiación sostenible a través de un innovador marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria. Esta metodología permite clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como verdes, sociales o sostenibles. Además, a finales de 2019 se lanzaron nuevos productos (líneas de confirming y depósitos) bajo este marco, que incluyen un nuevo ángulo para certificar productos vinculados a la sostenibilidad. En 2020, BBVA firmó 41 operaciones de banca transaccional sostenible por un importe de 1.574 millones de euros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies