Publicado el
El Foro de Inversión Sostenible de España ha celebrado su Asamblea Anual y ha expresado la necesidad de abordar una reflexión profunda sobre los efectos de la regulación europea en finanzas sostenibles, el protagonismo de los planes de pensiones de empleo en la inversión sostenible en España y los retos de la inversión de impacto para comunicar su espacio dentro de la ISR.

Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible de España, ha celebrado su Asamblea Anual, en la que se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de adaptación necesario ante el nuevo marco europeo de las finanzas sostenibles, el protagonismo potencial de los fondos de pensiones de empleo como motor de la inversión sostenible y la inversión de impacto como una categoría que está teniendo una evolución notable en la medida en que se perfilan sus distintas dimensiones. 

Durante el evento se han valorado positivamente los resultados alcanzados dentro del Plan Estratégico 2019-2021, en el que se ha alcanzado el 100% de los objetivos a falta de 6 meses para su conclusión. Destaca la cifra de 98 asociados a Spainsif, de los que 14 son entidades financieras y aseguradoras, 42 son gestoras de activos, 23 son proveedores de servicios y centros académicos relacionados, 17 organizaciones sin ánimo de lucro y los 2 sindicatos mayoritarios.

Ante el nuevo entorno en el que nos encontramos, se puso de relieve que el papel de Spainsif, en cuanto a su objetivo de generar conocimiento para su difusión e influencia social, es cada vez más relevante. Se destaca la participación de Spainsif en el Board de Directores de Eurosif y en sus diferentes grupos de expertos, reforzando así la presencia internacional a nivel de la Unión Europea.

Dicha Asamblea Anual, que se ha desarrollado en formato virtual por segundo año consecutivo por la pandemia del Covid-19, incluía la renovación de la presidencia y del resto de órganos de gobierno. De este modo, se renueva el mandato en la presidencia de Joaquín Garralda en representación de IE University, constituyéndose la nueva Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de la asociación. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies