Publicado el
Se trata de una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de doce graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional. Este proyecto se llevará a cabo junto a la Fundación Aon España.

La Fundación Randstad junto a la Fundación Aon España han puesto en marcha el tercer Speed Job Dating, una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de doce graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional. Este programa se enmarca en el Programa Abriendo Puertas, un proyecto colaborativo de ambas fundaciones, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con otras capacidades.

Cada uno de los doce candidatos, actualmente finalizando el Programa Campvs –formación privada enfocada para las personas con discapacidad y con perfiles relacionados con Comercio, Administración y Hostelería- realizará 2 entrevistas en el tercer Speed Job Dating, que tiene lugar de manera telemática en los días 25 y 26 de mayo. Las once empresas que han participado en este encuentro han sido: Astellas Pharma, Becton Dickinson, LafargeHolcim, Sage, Roche Farma, Alstom, Makro, Ericsson, RSI, Pfizer y Fujitsu.

Al encuentro online asistieron Eva María Domínguez, directora de proyectos de Comunidad de Madrid de Fundación Randstad; Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par. Según Eva María Domínguez, “En Fundación Randstad queremos preparar al mejor talento con discapacidad para mostrar a las empresas sus capacidades y que puedan asumir la búsqueda de empleo desde la seguridad en sí mismos, el conocimiento y la confianza. Para ello, este proyecto es clave, necesitamos que las personas con discapacidad se enfrenten a entrevistas reales de trabajo, como las que haremos hoy aquí, para que se lleven la experiencia y puedan seguir trabajando su potencial”.

La Fundación Aon España colabora con Fundación A LA PAR para el desarrollo del Programa Campvs desde sus inicios y desde hace tres años con la Fundación Randstad para impulsar la integración laboral de sus graduados. Pedro Tomey afirmó que "es un orgullo contribuir a la formación de estos jóvenes y a la empleabilidad de los profesionales del mañana".

El Programa Campvs, impulsado desde sus inicios por la Fundación Aon gracias a una aportación económica y de voluntarios que actúan de mentores de los alumnos y dan Masterclasses, busca desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual que acceden a esta formación superior, ayudándoles también a llevar a cabo prácticas en empresas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies