La compañía aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables en España a través de su marca Bifrutas. La empresa ha hecho una fuerte apuesta la sostenibilidad en sus envases e ingredientes.
Pascual crea una nueva gama de productos con ingredientes 100% de origen natural

Firme en su compromiso con las personas y con el planeta, Pascual continúa avanzando en su Plan Estratégico 20-23, en el que una de las líneas de trabajo que se ha marcado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España con su marca Bifrutas. Para lograrlo, relanza un producto de gran valor nutricional que es la combinación de zumo y leche.

Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de esta categoría que supuso toda una revolución a finales de los 90 en bebidas funcionales. Hoy, su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros. Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 millones de hogares y factura 46 millones de euros. Es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40,3% cuota de mercado en valor, 2,2 puntos más respecto al año anterior

De este modo, Pascual apuesta por una transformación 360º. Además de modernizar la marca y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la gama Original. Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles.

Si bien la receta ya existe desde hace años, esta se ha adaptado a un consumidor cada vez más exigente. La tendencia por una mayor naturalidad en la alimentación ha avanzado de forma consistente en los últimos años. Ante esta nueva perspectiva, en su nueva salida al mercado, la marca apuesta por unirse a esta corriente cada vez más demandada por el consumidor y crea una gama con ingredientes de origen 100% natural. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos.  Juan Luis González Maroto, director del negocio de Bifrutas, afirmó al respecto: “este nuevo producto es el resultado del propósito de compañía de dar lo mejor, tratando siempre de asegurar la máxima calidad y adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores”.

Con la ampliación de gama, Bifrutas de Pascual consigue un porfolio superior, completo, con nuevos formatos y que cubre todas las necesidades y requerimientos de sus consumidores. Además, inicia el camino hacia la sostenibilidad ambiental, con envases más respetuosos con el medioambiente. Este producto estará envasados en Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal. Será la única marca de la categoría con uno de los más sostenibles del mercado.

La enseña de Pascual, además, sustituirá sus pajitas de plástico por pajitas más sostenibles de cartón. Con ello, evitan introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kg de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kg menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.

Así, Pascual sigue reforzando su compromiso con el bienestar de las personas, ofreciendo productos de calidad con el objetivo de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Un compromiso integral que recoge Pascual Aporta, el marco de gestión y negocio responsable de la compañía. En definitiva, gracias a Bifrutas, “en Pascual continuamos reforzando nuestro compromiso con productos innovadores y adaptados a las tendencias actuales. Y lo hacemos además procurando reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestra actividad, cuidando también del medioambiente y de los entornos en los que operamos”, afirma el director del negocio de Bifrutas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top