Publicado el
Font Vella en Casa recogerá las botellas que sirve a sus clientes para asegurar su reciclado y así poder reintroducirlas en su cadena de valor en las nuevas botellas. El servicio estará disponible en Barcelona y Madrid por el momento y los clientes de la plataforma de e-commerce podrán solicitarlo a través de la web cuando realicen sus pedidos.

Para Aguas Danone el camino hacia una economía circular pasa por dejar de ver los envases como un residuo y verlos como un recurso que debe permanecer en la cadena de valor, dándole una segunda vida. Por ello, tiene el compromiso de que todo su porfolio sea 100% hecho de r-Pet en 2025, un hito que logrará ya este año con Lanjarón. Trabajó con una media de un 29% de plástico reciclado en sus botellas en 2020, y solamente en 2019, consiguió reducir en 270 toneladas el uso de PET virgen.

Por el momento, cuenta con varios formatos de botellas ya en su totalidad compuestas por plástico reciclado: 75cl de Font Vella, 1,25L, 75cl y 50cl de Lanjarón y, en restauración, 1,5L y 50cl de Font Vella. Además, el segundo formato más vendido de Font Vella, la garrafa de 6,25L, cuenta con un 50% de plástico reciclado. La compañía también ambiciona llegar a ser 0 emisiones netas en 2025, meta que pretende alcanzar a través de proyectos de reducción y compensación.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Aguas Danone España, Font Vella en Casa , presenta un nuevo servicio de recogida de las botellas que sirve a sus clientes para ayudar en su reciclaje. El objetivo, en pro de la economía circular, es asegurar la recuperación de esas botellas y darles una segunda vida en forma de plástico reciclado en nuevas botellas.

Jerusa Moura, Directora de Marketing de Aguas Danone en España afirmó que: “Nos responsabilizamos de todo el proceso de nuestras botellas porque para nosotros la economía circular es la solución real. Tenemos a más de 26.000 usuarios entre familias y oficinas con Font Vella en Casa, a los que podemos concienciar, hacerles partícipes del reciclaje de los residuos y conseguir que estos vuelvan a ser recursos. Se trata de un servicio innovador y pionero, que prevemos que se extienda y generalice mucho más en los próximos años”.

Este servicio está ya disponible para los clientes de Font Vella en Casa de Madrid y Barcelona, que podrán solicitarlo a través de la plataforma cuando realicen sus pedidos. Las botellas recogidas se gestionarán a través del proyecto Renueva, un proyecto de economía circular financiado por Aguas Danone España y el Fondo Danone Ecosystem. Renueva cuenta con la colaboración de Ecoembes y Fundació Trinijove, que busca la circularidad de los envases puestos en el mercado a la vez que se contribuye a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Por su parte, Mar Güell, responsable de sostenibilidad de Danone España y del proyecto Renueva señala que “somos conscientes de que el consumidor está cada vez más preocupado por la sostenibilidad de los envases y, con esta innovación en la logística del servicio Font Vella en Casa, queremos facilitarle el reciclaje. Nuestro objetivo es que la circularidad llegue a la puerta de casa de nuestros clientes, ya que ellos son un actor clave en la economía circular.”

El impacto del COVID-19 ha generado una nueva realidad en cuanto al consumo de productos esenciales de manera online. En España, antes de la crisis, un 30%1 de los consumidores compraban con regularidad en el canal. Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma de e-commerce apuesta por un plan progresivo de expansión y crecimiento, tomando así cada vez más protagonismo entre las líneas comerciales del negocio de Aguas Danone. Ha pasado de estar disponible únicamente en la ciudad de Barcelona a expandirse a más de 100 poblaciones en Cataluña, y la ciudad de Madrid solamente en el último año. Actualmente cuenta con más de 26.000 usuarios.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies