Publicado el

A pesar de que 2020 ha sido complejo para la sociedad en su conjunto, incluyendo al tejido empresarial español, Leroy Merlin ha tenido una gestión excepcional con grandes resultados que lo corroboran. A finales del pasado marzo, la compañía dio a conocer sus resultados anuales, que reafirman su liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Durante el pasado ejercicio, la empresa facturó 2.650 millones de euros, manteniendo la cifra de 2019. De este modo, y a pesar de la adversidad actual, la compañía continúa viviendo un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. En esta época de incertidumbre, ha apostado por la innovación y el aprendizaje continuo de sus equipos, buscando soluciones y nuevas formas de trabajar.

Y ha querido premiar a quienes han contribuido: Leroy Merlin ha repartido 44 millones de euros entre sus colaboradores, correspondientes a las diferentes formas de participación de éstos en los resultados de la compañía. Se trata de una cifra histórica obtenida gracias a la implicación de los equipos y la confianza de los clientes. Este reparto proviene de la suma de los resultados de negocio de cada una de las tiendas entre todos sus colaboradores y del reparto de beneficios anuales de la compañía entre todos los empleados de España.

En palabras de Eloy del Moral, director de Recursos Humanos: “2020 ha sido extraordinario en muchos sentidos y ha dejado claro que en Leroy Merlin la labor de los equipos y la magnífica respuesta por parte de nuestros clientes han sido clave. Nuestros colaboradores han respondido de una forma asombrosa durante el pasado año, lo que se ha traducido en unos resultados excepcionales. Que el reparto de beneficios alcance los 44 millones de euros es un récord en la historia de Leroy Merlin y es gracias al esfuerzo y trabajo de todos”. 2020 ha sido un año extraordinario para todos en muchos sentidos. En primer lugar, por una pandemia que ha representado una dificultad, unos retos a los cuales nadie nos habíamos enfrentado hasta ahora. La actitud y el compromiso de nuestros colaboradores y de los clientes ha sido extraordinaria". 

Sin duda, en Leroy Merlin las personas están en el centro, las considera prioritarias a la hora de tomar sus decisiones, ellas son el pilar fundamental de la compañía. Para fomentar su bienestar, la empresa desarrolla una política de Recursos Humanos basada en la participación de beneficios, la autonomía y la formación. Un dato no menos importante a destacar es que el 92,83% de los empleados de Leroy Merlin España es accionista de la compañía. “Las políticas de participación ponen de manifiesto la importancia de la cultura del compartir que tanto defendemos y que tanto nos definen en Leroy Merlin España.  Estos resultados que hemos tenido a lo largo del año no se han podido producir sin el esfuerzo y el compromiso de los 14.000 líderes, los 14.000 colaboradores que forman parte de nuestra compañía", añade Edloy del Moral.

Entre otros motivos, por su excelente gestión de recursos humanos, la compañía ha sido reconocida por Top Employer España 2021, además figura en la lista Forbes de mejores empresas para trabajar y ocupó el puesto 24 en el ranking Merco Talento 2019. La fortaleza y seña de identidad de Leroy Merlin son el trabajo en equipo y la implicación de todos. Esta filosofía ha permitido que la compañía continúe ofreciendo a sus clientes un asesoramiento personalizado aún durante los meses más duros del confinamiento. En este sentido, Eloy del Moral concluyó que: “las políticas de participación ponen de manifiesto la importancia de la cultura del compartir que tanto defendemos y que tanto nos definen en Leroy Merlin España.  Estos resultados que hemos tenido a lo largo del año no se han podido producir sin el esfuerzo y el compromiso de los 14 mil líderes que forman parte de nuestra compañía.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies