Publicado el
La entidad financiera y Enel han firmado una línea de avales sostenible por un importe de 1.350 millones de euros. Se trata de la línea de mayor importe que tiene el Grupo Enel, y es una herramienta financiera esencial y necesaria para que la compañía pueda desarrollar toda su actividad: producción, transporte, distribución de energía eléctrica y gas, y servicios de iluminación pública.

Como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, y coherentes con su estrategia de sostenibilidad, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado 50.000 de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Este año, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, Enel ha firmado una línea de avales de 1.350 millones de euros, la de mayor importe del grupo hasta la fecha, contribuyendo al ODS 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Las condiciones económicas de esta línea de avales se vinculan a un indicador sostenible que es el porcentaje de capacidad productiva renovable del grupo Enel. De esta forma, las garantías emitidas por BBVA en el interés de Enel y sus filiales incluirán la promoción de iniciativas y actuaciones relacionadas con la sostenibilidad.

Esta operación emblemática está alineada con la estrategia de financiación sostenible que Enel ha mantenido durante los últimos dos años. La energética ha sido pionera en la formalización de operaciones de bonos y de financiaciones ligadas a la sostenibilidad en Europa y Estados Unidos, y también ha sido la primera compañía en formalizar un acuerdo de derivados de divisas vinculado a la sostenibilidad.

Esta es una más de las acciones en materia de financiación sostenible que hace la entidad financiera. En 2018 BBVA dio un paso más en su objetivo de apoyar a sus clientes corporativos en sus estrategias de financiación sostenible a través de un innovador marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria. Esta metodología permite clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como verdes, sociales o sostenibles.

Asimismo, a finales de 2019 se lanzaron nuevos productos (líneas de confirming y depósitos) bajo este marco, que incluyen un nuevo ángulo para certificar los productos como vinculados a la sostenibilidad. A lo largo del año 2020, BBVA ha firmado 41 operaciones de banca transaccional sostenible por un importe de 1.574 millones de euros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies