La entidad financiera respalda los “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” en diez comunidades autónomas con el objetivo de promover el acceso a un empleo digno en igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y aquellas afectadas por la crisis generada tras la Covid-19.
Bankia apoya a Cáritas con 200.000 euros para impulsar programas de empleabilidad

La crisis sistémica sin precedentes que estamos viviendo tras la llegada de la pandemia ha afectado de manera particularmente negativa a los colectivos más vulnerables. Consciente de esto, Bankia ha decidido apoyar con 200.000 euros los “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” de Cáritas que tienen como fin promover el acceso al empleo de colectivos vulnerables.

Los "Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral" tienen este año por objetivo formar a un total de 927 personas mediante programas de enseñanza en competencias de hostelería, informática, construcción, agricultura ecológica, servicio doméstico u operario de taller entre otras. Además, también se llevarán a cabo itinerarios de economía social y de fomento del autoempleo.

El programa de Cáritas contempla una serie de acciones que cuentan con diversas herramientas para la mejora de la empleabilidad, aumentando sustancialmente las posibilidades de encontrar y mantener un empleo. Cáritas desarrolla proyectos en cuatro líneas: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, formación para el empleo, autoempleo e iniciativas de economía social.

Estos programas de Cáritas respaldados por Bankia se desarrollarán en un total de diez comunidades autónomas: Albacete en Castilla-La Mancha; Ávila, Segovia y Valladolid en Castilla y León; La Rioja; Cartagena en Murcia; Getafe en Madrid; Guipúzcoa en el País Vasco; Granada en Andalucía; Mallorca y Menorca en las Islas Baleares; Orihuela (Alicante), Segorbe (Castellón) y Valencia en la Comunidad Valenciana; y Las Palmas en las Islas Canarias.

La entidad ha respaldado con un total de 3,18 millones de euros a Cáritas en los últimos ocho años, lo que ha permitido desarrollar programas de empleo, emprendimiento y emergencia social en todo el territorio nacional. En los mismos han participado un total de 13.038 personas, de las que un 20% han logrado un trabajo.

David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia, ha puesto en valor la colaboración histórica con Cáritas y ha destacado que “para Bankia el fomento del empleo siempre ha sido una prioridad, que ahora cobra también un sentido de urgencia tras el impacto que ha tenido la pandemia en el aumento del número de desempleados”. “Qué mejor manera que hacer frente a este problema que de la mano de Cáritas, una asociación con la que trabajamos desde hace años y que comparte con nosotros valores tan importantes como la proximidad, el compromiso y la implicación de todos los equipos”, ha apuntado Menéndez.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top