Publicado el
El fabricante de las famosas bebidas de zumo de frutas distribuido por Coca-Cola European Partners en Europa Occidental reemplazará sus pajitas de plástico por unas más respetuosas con el medioambiente. Esta medida contribuye al objetivo de convertirse en la empresa de bebidas infantiles más sostenible y natural del mundo.

Capri-Sun-distribuido por Coca-Cola European Partners en Europa Occidental tiene el ambicioso objetivo de ser una empresa totalmente respetuosa con el medioambiente. Para esto, lanzará, a lo largo de este año, su nueva pajita de papel en sus envases de bebidas refrescantes de zumo de frutas en Europa y Reino Unido, que se suman a Portugal, país en el que desde septiembre de 2020 la empresa comercializa sus productos con pajitas de este material, así como en algunas variantes en España. Además, se prevé que este lanzamiento se haga extensivo a nuevos países a corto plazo.

El uso de pajitas de papel para sustituir aquellas fabricadas en plástico es un proyecto en el que los equipos de investigación y desarrollo de Capri-Sun han trabajado durante los últimos años. Estas han sido probadas por los consumidores para garantizar que, además de ser más sostenibles, mantienen los estándares de durabilidad e higiene que caracterizan las pajitas de la empresa. Las nuevas pajitas serán de color blanco y se fabricarán a partir de papel con la certificación FSC.

Roland Weening, CEO de Capri Sun Group, ha explicado: "En Capri-Sun, buscamos hacer sonreír cada día a nuestros consumidores a través de nuestras bebidas refrescantes de zumo de frutas de gran sabor, naturales y desenfadadas. No obstante, muchos de nuestros consumidores, al igual que nosotros como empresa, están preocupados por el planeta".  La pajita de papel de Capri-Sun marca el siguiente gran hito en el camino hacia la sostenibilidad de la empresa. En este sentido, ya se ha reducido en un 33% el uso de materiales para el envase de Capri-Sun, que utiliza en su fabricación menos plástico que otros envases de su misma capacidad. Asimismo, la empresa está inmersa en el desarrollo de una bolsa para sus bebidas totalmente reciclable que, de acuerdo con sus compromisos, llevará al mercado en 2025, como tarde.

Dentro de su contribución a la sostenibilidad y al medio ambiente, en 2021, Capri-Sun también se ha comprometido a plantar el mismo número de árboles que cada año se empleen en la producción de pajitas de papel. “En definitiva, creemos en la construcción de una economía circular en la que empleemos materiales reciclados para nuestros envases que, una vez usados, se integrarán de nuevo en un flujo de reciclaje. Para conseguir esta meta, debemos colaborar todos: la industria, los consumidores, los vendedores y los gobiernos por igual, para poner en marcha los materiales, la infraestructura y los comportamientos correctos." Agregó Weening.

Por su parte, Julia Straschil, Global Brand Director de Capri-Sun, explicó que: "Capri-Sun ha comenzado a colaborar con OneTreePlanted. Y, como siguiente paso en nuestros compromisos de Sostenibilidad, lanzaremos pajitas de papel en toda Europa este año. Además, plantaremos tantos árboles como se utilicen para producir nuestras pajitas. La plantación de árboles no sólo sustituirá el papel consumido, sino que también contribuirá a un aire limpio y a una mejor huella de CO2. Los árboles sanos y fuertes actúan como sumideros de carbono, compensando las emisiones de este elemento y reduciendo los efectos del cambio climático. Estamos muy contentos de que, en colaboración con OneTreePlanted, vayamos a plantar árboles en Uganda y apoyar los esfuerzos del instituto Jane Goodall en la protección y restauración del hábitat de los chimpancés, que están en peligro de extinción, y de otros animales salvajes".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies