Publicado el
Ambas fundaciones pioneras en impacto social, han seleccionado en su segunda edición del programa “Acumen Fellows” a la nueva cohorte de Agentes de cambio social en nuestro país. Este programa pretende transformar el sistema socioeconómico descubriendo y acompañando a líderes comprometidos con el desarrollo de proyectos innovadores.

Afortunadamente, sigue creciendo el número de líderes que han optado por mejorar el mundo. Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social promovido por Naciones Unidas el pasado 20 de febrero, el programa Acumen Fellows ha presentado a los nuevos 25 líderes españoles seleccionados para recibir formación en liderazgo que les permitirá impulsar sus capacidades para generar soluciones a los problemas sociales más complejos de nuestra época. La Fundación Open Value, pionera en inversión de impacto, respalda esta iniciativa por segunda vez tras una primera edición en 2020 y ayuda a financiar el proyecto de mentoría y formación. 

En España, el programa Acumen Fellows coorganizado por Acumen Academy y Open Value Foundation, se desarrolla de manera presencial y virtual mediante 5 seminarios para mejorar la capacidad de innovación y generar cambio, mientras los participantes siguen con su vida profesional. Pretende generar un cambio en la manera en la que se abordan los problemas de nuestra sociedad para un mundo más justo.

El perfil de los líderes seleccionados ha sido muy variado, pero todos unidos por un mismo propósito: lograr un cambio social. De los 25 Fellows elegidos en toda España entre los más de 300 candidatos que se presentaron a esta segunda edición hay Ingenieros, periodistas, empresarios, técnicos de la administración pública, emprendedores sociales, entre otros. Todos comparten un objetivo común: el reto de generar un cambio sistémico en la sociedad; innovando y ofreciendo enfoques más equilibrados con el fin de resolver algunos de los desafíos actuales, desde la igualdad al cambio climático abordada desde perspectivas diferentes pero complementarias. 

Un jurado formado por más de 40 expertos relacionados con el ecosistema de impacto social ha evaluado a los candidatos teniendo en cuenta el criterio de los Fellows integrantes de la Cohorte 2020. Los 25 miembros elegidos han superado diversas pruebas, y han destacado: por sus capacidades a la hora de trabajar en equipo; por demostrar un alto nivel de compromiso y por tener un sobresaliente nivel de influencia para aumentar el impacto de las acciones que han trabajado en grupo.

Los Fellows forman parte de una comunidad integrada por más de 700 agentes de cambio que trabajan en países de los cinco continentes. A través de las iniciativas que lidera cada Fellow se están beneficiando en la actualidad más de ocho millones de personas. Acumen Academy amplifica las buenas prácticas de estos líderes, verdaderos referentes en el seno de sus comunidades.

María Ángeles León López, cofundadora y CEO de la Fundación Open Value, expresó que: “Todos podemos aportar un valor único y se requiere de todos para generar una transformación real y sostenible. La diversidad está en el corazón del programa y es por ello que en cada Cohorte buscamos a personas de diferentes sectores, regiones, creencias y estratos socioeconómicos”.  

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies