Publicado el
La iniciativa se llevará a cabo a través de una muestra efímera de la artista Rosalía Banet que estará en lugares emblemáticos de Madrid y Barcelona para llamar la atención sobre la necesidad de abordar este problema. Las figuras de la artista simbolizan que 1 de cada 3 niños sufre obesidad o sobrepeso en nuestro país.

DKV es una empresa comprometida con la salud y el bienestar de las personas y el planeta. Consecuentes con sus valores, la empresa se planta contra la obesidad infantil con diferentes acciones activistas para concienciar sobre el problema y promover que los niños una verdadera educación en salud integral en las escuelas.

La aseguradora ha “plantado” hoy, 10 de febrero, nueve estatuas que recrean niños, tres de los cuales sufren obesidad infantil y tres sobrepeso para es concienciar a los ciudadanos de que 1 de cada 3 niños en nuestro país sufre esta enfermedad. Las figuras están situadas de manera efímera en el intercambiador de Plaza Castilla en Madrid y son obra de la artista Rosalía Banet.

Una manera de impulsar el cambio es firmando el manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral que DKV ha elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y Danone y que ha recibido el respaldo de expertos de los ámbitos educativo y sanitario. Este manifiesto según la OMS, es mucho más que la ausencia de enfermedad. Implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual. Por lo tanto, promover la SALUD de forma activa, supone invertir en la felicidad de las personas y comunidades.

Asimismo, la compañía ha lanzado una petición en Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas la aseguradora quiere presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud. La petición puede firmarse aquí.

Para llegar lejos hay que crear alianzas y eso es lo que ha hecho la aseguradora para luchar contra la obesidad infantil. DKV también se ha unido al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables. La aseguradora impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies