La iniciativa solidaria ha sido efectuada al Grupo Fundación San Cebrián de Palencia. Esta servirá para que la entidad social pueda ampliar sus medios tecnológicos y, de esta forma, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de la asociación.
Bankia dona equipos informáticos para personas con discapacidad

La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos. 

Como parte de este gran compromiso con la sociedad, Bankia ha donado diez equipos informáticos al Grupo Fundación San Cebrián de Palencia con el objetivo de que la entidad social pueda ampliar sus medios tecnológicos y, de esta forma, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de la Fundación.

Los equipos han sido entregados en un acto celebrado en la sede del Grupo en Palencia en el que han participado la directora general del Grupo Fundación San Cebrián de Palencia, Eva del Río; el director de una de las oficinas de Bankia en Palencia Jesús Ramos, y el gestor pyme de la Dirección de Zona León, Palencia, Zamora y Salamanca de Bankia Juan José Rodríguez.

Jesús Ramos ha expresado que: “Para Bankia es un orgullo poder apoyar a una asociación que es referente en Palencia por el trabajo que realiza y por la importante labor que presta a las personas con discapacidad funcional y sus familias”. “La brecha digital se suma, en el contexto actual, a los muchos hándicaps que tiene este colectivo y estamos convencidos de que no hay mejor manera de dar una segunda vida a nuestros equipos”.

La entidad financiera consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. De este modo, la banca centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top