Publicado el
La organización empresarial referente en sostenibilidad de nuestro país arranca su nueva estrategia basada en tres pilares: Aumentar la ambición de los objetivos en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para lograrlos y ampliar las alianzas que permitan generar un mayor impacto. En este nuevo ciclo, Forética hace hincapié en la transformación necesaria para gestionar los importantes retos empresariales en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). 

“Liderando un futuro sostenible” es el lema elegido por Forética en esta nueva etapa que comienza con la llegada del 2021. La frase hace referencia a la transformación necesaria para gestionar los importantes retos actuales que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y así maximizar la contribución e impacto positivo sobre los objetivos de sostenibilidad globales. La organización empresarial referente en materia de Sostenibilidad de España  arranca su nuevo Plan Estratégico basado en tres pilares: Aumentar la ambición de los objetivos en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para lograrlos y ampliar las alianzas que permitan generar un mayor impacto.

Germán Granda, Director General de Forética, expresó sobre este nuevo ciclo: “Estamos en el momento clave en el ámbito empresarial, poniendo el acento en la sostenibilidad. Tras el fuerte impacto causado por la COVID-19, en 2021 empieza una década decisiva, la llamada ‘Década de la Acción’, con el desarrollo sostenible como gran aliado para que la reconstrucción sea mejor y sea, además, la gran oportunidad de progreso para empresas y sociedad. Desde Forética iniciamos una nueva estrategia en un contexto como el actual que requiere elevar aún más el nivel de relevancia y de ambición en sostenibilidad: Fijar una fecha para ser cero emisiones y cero residuos; garantizar la protección de la naturaleza, la ausencia de discriminación y el respeto a los derechos humanos; operar con los más altos estándares de gobierno corporativo. Es el momento de afianzar un propósito empresarial renovado”.

Además del Plan Estratégico, la organización empresarial ha impulsado también una nueva identidad corporativa, que refuerza su evolución y posicionamiento de consolidado en sus más de 20 años de trayectoria a la vanguardia de las tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, y combinándolo con los desafíos futuros en materia de desarrollo sostenible. Al respecto, Goretti Hidalgo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Forética, afirmó que : “La nueva identidad corporativa de Forética supone una evolución significativa en el posicionamiento de la organización como referente en sostenibilidad, reflejando la transformación necesaria para el nuevo periodo estratégico. El cambio de imagen corporativa responde a la evolución hacia la simplificación y liderazgo referente, trasladando cercanía, fluidez y acción. Queremos trasladar a través de nuestra imagen que somos una organización a la vanguardia en tendencias internacionales, trasladando la realidad global al ámbito empresarial español. Se trata de una marca sólida que refleja nuestra trayectoria de más de 20 años, poniendo el acento en los desafíos futuros en el ámbito del desarrollo sostenible”.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Forética fundamenta su estrategia 2021-2023 en la construcción de alianzas con una sólida red de socios que comparten una hoja de ruta de sostenibilidad. La organización cuenta con un equipo especializado en los aspectos ESG y apoya a empresas y organizaciones a acelerar la acción y liderar el discurso ambicioso de la sostenibilidad empresarial para alcanzar su máximo potencial, siendo interlocutor preferente en las principales conversaciones de sostenibilidad en España a través de su consolidada red de alianzas nacionales e internacionales.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies