Publicado el
Se trata del premio ‘Compromiso 2020’ otorgado por Cruz Blanca Aragón. La aseguradora ha sido galardonada por la creación de un espacio de atención a personas mayores vulnerables afectados por el coronavirus.

El día de ayer, 17 de diciembre, se celebró la tercera edición de los premios Cruz Blanca de Aragón en la cual DKV ha sido ganadora del premio “Compromiso  2020”  por  su  colaboración  en  el  proyecto  de creación de  un  llamado ‘centro intermedio COVID’. Estos espacios, que surgen de una iniciativa del Gobierno de Aragón, están destinados a atender las personas mayores vulnerables con COVID-19 que se les recomienda que no estén ni en el hospital ni en casa.

Cruz Blanca es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional que tiene la misión de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables, desde el pensamiento humanista cristiano, permitiendo la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social.

Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV, ha agradecido el premio de manera virtual, “fue un honor poder apoyar a Cruz Blanca, en una zona tan complicada como a veces es el entorno rural de Teruel, poder crear el centro, apoyarlos con celeridad con nuestra gente de Zaragoza, nuestros equipos locales, nuestros comerciales, para todos ha sido un honor. Ha sido también un proyecto muy bonito porque hemos visto la pasión que la organización ha puesto en este proyecto y hoy estamos muy felices de recibir este reconocimiento.”

El compromiso de DKV para atenuar los efectos de la pandemia ha sido destacable con iniciativas y soluciones para sus clientes, empleados, proveedores y para toda la población en general. A las pocas semanas del inicio del estado de alarma, la aseguradora abrió su plataforma de telemedicina Quiero Cuidarme Más a toda la población de manera gratuita con el objetivo de ayudar a descongestionar los hospitales.

Concretamente, la apertura de este centro, que se encuentra en Gea de Albarracín, ha sido posible gracias a la ayuda de la aseguradora, que está muy vinculada al territorio por tener su cede corporativa en Zaragoza y el mayor número de empleados de la compañía trabajando allí.

La  iniciativa,  llamada  #MédicosFrentealCOVID,  cuenta  con  el  apoyo  de  la  Sociedad  Española  de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y aún sigue activa. Hoy en día, hay más de 800 médicos voluntarios registrados y ya se han atendido a más de 27.000 personas en todo el país.Asimismo, la aseguradora lanzó #NingúnMayorSolo, un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies