Con más de 100 años de historia L’Oréal, la compañía de referencia en el mundo de la cosmética, con un porfolio diverso de más de 36 marcas internacionales y complementarias, se ha vuelto a convertir, por quinto año consecutivo, en líder en gestión medioambiental en el ranking de CDP. Se trata de un reconocimiento otorgado por una organización sin ánimo de lucro que alienta a las empresas a divulgar sus datos ambientales y evalúa su desempeño y sus esfuerzos por lograr la transparencia y buen liderazgo en cuestiones de sostenibilidad.
CPD utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar las empresas, asignando una puntuación de ‘A’ a ‘D’, basada en la amplitud de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las que proporcionan información insuficiente se marcan con una F.
En este ranking, L’Oréal es la única empresa que, desde 2015, ha conseguido la triple ‘A’ en los tres temas medioambientales evaluados por CDP: luchar contra el cambio climático, actuar para proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos. A lo largo de este año, más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización del mercado mundial divulgaron datos ambientales a través de esta organización.
Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal, expresó que, "La puntuación triple ‘A’ es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad desde hace años y al gran trabajo realizado por nuestros empleados en todo el mundo, junto con nuestros proveedores y socios. Las empresas cada vez se involucran más en este tipo de iniciativas. Todas ellas están haciendo un trabajo inspirador para desarrollar la sostenibilidad dentro de las mismas, mostrando su liderazgo para hacer frente a las amenazas sociales y medioambientales a las que se enfrenta nuestro mundo. La sostenibilidad no es una cuestión de competencia: es una responsabilidad colectiva que nos debemos tomar muy en serio. Juntos, hacemos la diferencia".
Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, felicitó a L’Oréal por "su liderazgo y compromiso con la transparencia medioambiental y por ser la única empresa que ha logrado una la triple ‘A’ de la CDP durante cinco años consecutivos. Las empresas cada vez están tomando más medidas a este respecto, algo impresionante teniendo en cuenta el contexto en el que estamos viviendo este año por la Covid-19. Afortunadamente, hoy en día contamos con muchas más organizaciones que apuestan por acciones para cuidar y proteger nuestro entorno. La lista que recoge las empresas con puntuación ‘A’, reconoce el trabajo de todas aquellas que se están preparando para estar a la altura en la economía del futuro tomando medidas hoy".
Este logro es el resultado de los ambiciosos objetivos de L'Oréal y de las medidas adoptadas desde hace tiempo en cuestiones de sostenibilidad. Ahora, con su programa a 2030 L’Oréal for the Future, el Grupo ha definido, junto a expertos científicos, diferentes objetivos cuantificables para limitar el impacto de su actividad en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.