Con motivo del día Internacional de la Discapacidad celebrado el día de ayer, 3 de noviembre, la entidad financiera en conjunto con la Fundación Bancaja promueven la integración de personas con diversidad funcional a través de la obra de Antonio López.
Bankia dicta talleres para potenciar la autoestima de personas con discapacidad

Bankia y Fundación Bancaja se suman a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una acción de sensibilización centrada en el arte como vehículo de integración social del colectivo. El proyecto consiste en una serie de talleres didácticos dirigidos a personas con diversidad funcional que Bankia y Fundación Bancaja desarrollan vinculados con la exposición de Antonio López, que ofrece hasta el 24 de enero una completa retrospectiva de la pintura, el dibujo y la escultura del artista desde los años 50 hasta la actualidad.

Las actividades se dirigen a personas con cualquier tipo de discapacidad y tienen como objetivos concretos potenciar la autoestima, la creatividad, la psicomotricidad fina y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de este colectivo a través del arte, utilizando técnicas y materiales adaptados. En el taller vinculado a Antonio López, los participantes trabajan con una de las temáticas presentes en la obra del pintor, las flores. Escenas que recrean diferentes momentos de la vida de las flores, creando una analogía con el devenir de la vida.

Los talleres para personas con diversidad funcional de Fundación Bancaja han permitido, en los últimos cinco años, acercar el arte de artistas como Sorolla, Picasso, Equipo Crónica, Julian Opie, Manolo Valdés, Andreu Alfaro, Julio Romero de Torres o Soledad Sevilla a cerca de 9.000 personas.

Concha Ortiz y Marina García, del taller creativo del Centro de Día El Cabañal de Cruz Roja para personas con parálisis cerebral afirman que “Asistir a estos talleres es sinónimo de fiesta para nuestros chicos y chicas. Son muchas las palabras que podían definir lo que nos aportan los talleres: integración, expresión creativa, potenciación de la autonomía, desarrollo de la imaginación, esfuerzo reconocido. Todo envuelto en un entorno adecuado y un trato de cariño, respeto y reconocimiento, dirigido por grandes profesionales y excelentes personas”.  

Las reservas para participar en el taller de Antonio López, de carácter gratuito, se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en talleressociales@fundacionbancaja.es.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top