Publicado el
La aseguradora ha participado en el I Congreso Internacional Digital de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En este evento online que reúne a más de 5.000 directivos de 6 países, DKV ha organizado una de las salas virtuales a donde abordó la temática de la discapacidad, la igualdad de género y el talento senior y la generación silver.

Desde el día de ayer 24 de noviembre y hasta mañana se celebra el I Congreso Internacional Digital de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) bajo la temática “La empresa con propósito”. Esta mañana DKV ha participado en uno de los encuentros virtuales tratando la gestión de la diversidad en las organizaciones empresariales con propósito.

La sesión online que se llevó a cabo el día de hoy, 25 de noviembre, ha sido en la plataforma de APD y contó con la participación de Juan Manuel Chicote, director del departamento de Personas de DKV,  quien ha sido el encargado de moderarla. En esta sala han participado: David Camps, director de comunicación de la Fundación Integralia y responsable de innovación social de DKV Seguros ha hablado sobre discapacidad, Arantxa García, responsable de transformación sur de Europa en Danone ha tratado la igualdad de género y Adolfo Ramírez asesor en transformación digital y exdirector general adjunto del Banco Sabadell.

En primer lugar, David Camps, ha destacado que una de cada cuatro personas con discapacidad está en riesgo de pobreza o exclusión. Camps ha explicado que hay una imagen distorsionada de la discapacidad que vinculada a la enfermedad y ha subrayado que hay una serie de estereotipos en las personas con discapacidad sobre el desempeño de sus capacidades y ciertas dudas sobre si tienen el mismo nivel laboral que los demás empleados. El ponente ha explicado que la clave de éxito de la fundación es la suma de muchas cosas, pero sobre todo tener confianza: “hay una parte en el ADN de la Fundación Integralia que es poner las personas en el centro y en confiar en las personas”.

El segundo tema tratado  ha sido  la igualdad  de  género  de la mano  de  Arantxa García.  García  ha  remarcado  en  la  compañía  llevan  más  de  15  años trabajando para conseguir la igualdad de género y que las ratios conseguidas no son fruto de cuotas impuestas sino de un trabajo desarrollado despacio y de forma natural y que todas las personas que ocupan un cargo en Danone han llegado a ese puesto por su valía. La ponente ha explicado algunas de las medidas adoptadas por la empresa de alimentación “hace 15 años decidimos    usar    un    sistema    de    bandas    salariales,    en    cada    rango    está    establecido    un    sueldo independientemente del sexo”. Danone también hace formaciones a sus directivos y personas responsables de los procesos de selección para que en ningún caso haya ningún tipo de diferencia entre sexos, tienen un protocolo para que las ofertas laborales publicadas tengan un lenguaje inclusivo y “nos aseguramos mucho de involucrar a los hombres, porque creemos que es un tema de hombres y mujeres, y por eso, trabajamos para que estén involucrados en el cambio”, entre otras políticas.

El tercer tema tratado ha sido el talento senior y la generación silver. Adolfo Ramírez,  quien ha explicado las características principales del colectivo senior en el mundo laboral y ha hablado de su experiencia personal. Ramírez explicó que “la generación silver está compuesta por todas aquellas personas de más de 50 años que emplean eficientemente el tiempo, que están preparados para reciclar su vida, que tienen vitalidad para hacer cosas, que dan mucho valor a la honestidad, que quieren generar comunidad, relaciones, compartir aficiones y que tienen una inquietud para compartir ideas y conocimientos”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies