La Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia explica el histórico compromiso de la empresa con la formación de los jóvenes españoles. Coca-Cola sigue apostando por impulsar la capacitación en un año especialmente complicado. Un total de 859 participantes de 7 provincias del país han formado parte de la VIII edición de la Gira Jóvenes en la que se han impartido casi 20 mil horas formativas.
Ana Gascón: “llevamos ya casi diez años trabajando para contribuir al futuro de los jóvenes”

La crisis de la COVID-19 ha golpeado a todos los segmentos de la población, y los jóvenes han sido uno de ellos. Este ha sido un año especialmente difícil para los adolescentes sin dudas. La pandemia no ha hecho sino agravar la situación de un sector de la población que aún no se había recuperado de la última recesión económica. Coca-Cola, en línea con su compromiso histórico con los jóvenes, ha querido seguir apoyándoles en este nuevo contexto a través de su programa GIRA Jóvenes, que en esta nueva edición ha adaptado su programa al nuevo panorama digital y ha premiado con Becas Changemaker de 1.000 euros a cinco participantes para que desempeñen un proyecto social.

Este año, 859 jóvenes de 7 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real) han participado en esta edición y se han impartido 19.286 horas formativas. El nuevo contexto pone de relieve la importancia de estas cifras de participación logradas en la 8ª Edición de “Construye tu pasión” y la 1ª Edición de “Impulsa el cambio”, los dos itinerarios del programa. El primero, permite a jóvenes con menos oportunidades vivir un primer contacto con el mundo laboral, y el segundo, que se puso en marcha en 2019, orientado a estudiantes de Formación Profesional de la España menos poblada, busca que los participantes puedan contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de sus comunidades.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, apunta: “El compromiso de Coca-Cola con la capacitación es histórico y con GIRA Jóvenes llevamos ya casi diez años trabajando para contribuir al futuro de los jóvenes a través de este programa de formación y empleabilidad que ofrece a chicos y chicas de entre 16 y 23 años vivir una experiencia transformadora, ayudándoles a conocerse a sí mismos, el mundo laboral, ganar habilidades para el trabajo y para la vida e impulsar su papel como agentes de transformación social”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners señaló que, “Coca-Cola y las entidades colaboradoras que participan en el programa han seguido trabajando para ayudar a los participantes a descubrir su talento y adaptar sus habilidades profesionales a la nueva realidad, bajo la premisa de que todos tenemos el mismo talento, pero no las mismas oportunidades”.

Además, Coca-Cola, junto a Alma Natura, ha hecho entrega de cinco Becas Changemakers de 1.000 euros a cinco participantes del Campus Virtual de GIRA Jóvenes “Impulsa el Cambio”. Cada joven ganador dispondrá de esa cantidad de dinero para desempeñar un proyecto social en una entidad ambiental o social con la que le gustaría colaborar, a través de la realización de un voluntariado, con el objetivo de seguir profundizando en los retos planteados durante el itinerario. Para el desarrollo del proyecto los jóvenes seguirán siendo tutorizados por una mentora de GIRA Jóvenes que seguirá el proyecto de cerca a través de 6 sesiones de mentoría.

Nerea Núñez del IES Ramón Carande, Macarena Corchado del IES Sotero Hernández, Irene Juidías del IES Suárez de Figueroa, Inmaculada Calzado del IES Antonio Calvín y María Ángel Rivera del IES Don Bosco han sido las premiadas por su nivel de involucración y participación durante el Encuentro Changemaker y por su destacada puntuación en las competencias desarrolladas a lo largo del itinerario.

A raíz de la crisis de la COVID-19 el programa de GIRA Jóvenes se ha adaptado y ha innovado en nuevos formatos digitales para seguir acompañando a los jóvenes y para cubrir las necesidades generadas por la brecha digital, con el objetivo de que los participantes del programa puedan seguir aprendiendo y desarrollándose a través de las formaciones online.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top