Publicado el
La compañía se mantiene como la octava con mejor reputación en España según el informe MERCO, convirtiéndose así en la única aseguradora en el top 10. Además, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE ha vuelto a mejorar su posición y se coloca en el puesto 11 del ranking de líderes españoles.

Según la última edición del Informe Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), que elabora un ranking de las 100 empresas y líderes con mejor reputación en España, MAPFRE se mantiene en la posición número 8 en el ranking de las compañías con mejor reputación nuestro país.

El informe se elabora tras el análisis de más de 44.500 encuestados, entre los que figuran líderes de opinión, periodistas, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, analistas financieros, catedráticos. Se trata del monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

Este año 2020, la compañía ha obtenido un total de 7.434 puntos y sigue siendo la única aseguradora española que figura en el top 10 de esta clasificación y la que encabeza el ranking sectorial.

Además, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha vuelto a mejorar su posición en el ranking de líderes españoles con mejor reputación. Así, con un total de 5.874 puntos, este año se coloca en el puesto número 11, mejorando 4 posiciones respecto a 2019, ejercicio en el que ya también había mejorado dos puestos.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies