La compañía ha recibido el galardón en la categoría Sustainable Procurement Award, en los amazon business exchange. Se trata de la segunda edición de unos premios que destacan a las entidades más innovadoras en varias categorías.
Telefónica ha sido reconocida por impulsar la sostenibilidad en su cadena de suministro

Telefónica ha sido reconocida por su excelente labor en el impulso de la sostenibilidad en su cadena de suministro, lo que la hace distinguirse como un referente en esta materia. La compañía ha recibido el galardón Sustainable Procurement Award en los Amazon Business Exchange Awards 2020, otorgados en el evento online Amazon Business Exchange (ABX2020).

En los últimos años, la compañía ha pasado de una relación centrada en exigir a sus proveedores el cumplimiento de unos estándares determinados, a una relación basada en un compromiso mutuo con la sostenibilidad, con el convencimiento de que esto supone un beneficio para toda la sociedad. Así, con sus proveedores estratégicos establece una colaboración que promueve la innovación en materia de sostenibilidad. Es el caso de su programa para reducir al menos el 30% de las emisiones en la cadena de suministro por euro comprado antes de 2025 (en los últimos tres años han disminuido un 24%).

Asimismo, Telefónica junto con sus proveedores también fomenta la economía circular compartiendo un sistema digital para la gestión de residuos o impulsando el ecodiseño de equipos y dispositivos, entre otros. El premio que ha recibido la empresa está dirigidos a líderes y organizaciones que están impulsando el cambio y la transformación digital, simplificando las cadenas de suministro, ayudando a los equipos a habilitar formas más modernas de trabajar para ahorrar costes, eliminando barreras y creando entornos inclusivos en sus adquisiciones. 

Además, la empresa cuenta con un gran compromiso en el apoyo a proveedores locales. Resulta importante destacar en la política de sostenibilidad de Telefónica, su apoyo a los proveedores locales como elemento fundamental de la recuperación económica. En concreto, el año pasado les adjudicó un 83% de su volumen de compras -unos 20.000 millones de euros-. En paralelo, Telefónica trabaja para hacer más eficientes sus procesos, apoyándose en las nuevas tecnologías y en la digitalización extremo a extremo (end to end) de todo el proceso de compras (source to pay). Entre otras iniciativas, este año ha puesto en marcha un piloto con Amazon Business en España y Alemania, para compras concretas de bajo importe.

Finalmente, la compañía también trabaja de la mano de sus proveedores para asegurarse de que cumplen los criterios mínimos de negocio responsable recogidos en su Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro, apoyándoles en sus planes de mejora. Telefónica forma parte de la iniciativa sectorial JAC (Joint Audit Cooperation), que se ocupa de hacer auditorías en las fábricas de proveedores críticos de empresas de telecomunicaciones. En total, a través de JAC y otras iniciativas, realizó más de 18.000 auditorías sobre diferentes aspectos de sostenibilidad en 2019.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top