Publicado el
El gran proyecto impulsado por Distrito Castellana Norte, atiende a los principales retos urbanos de las próximas décadas, desde la responsabilidad medioambiental hasta la retención del talento y el empleo sostenible. Un desarrollo que será clave para la ciudad de Madrid y que viene íntimamente ligado a la sostenibilidad desde todos los aspectos: económico, social y medioambiental.
Madrid Nuevo Norte apunta a un modelo de ciudad sostenible

Madrid Nuevo Norte, la mayor intervención de regeneración urbana de Europa, un proyecto pionero que nace con el máximo apoyo social e institucional y reconfigurará el norte de la capital española, aportando nuevas oportunidades para toda la ciudad, apuesta fuertemente por la sostenibilidad.

La actuación va a crear un entorno saludable para vivir y trabajar, donde será fácil moverse a pie y en bici, y en el cual se potenciarán los valores culturales de Madrid. Asimismo, el diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las ciudades en las próximas décadas. La gran actuación de regeneración urbana de Madrid es pionera en muchos aspectos que no se habían tenido en cuenta en otros desarrollos urbanísticos y que pone a Madrid a la cabeza del urbanismo de vanguardia.

El proyecto se ha basado en un modelo de ciudad que aúna desarrollo económico con sostenibilidad urbana, pensado para el bienestar tanto de las personas que vivirán y trabajarán en la zona como de todos los vecinos de Madrid.

La movilidad sostenible es protagonista en Madrid Nuevo Norte. El proyecto ha sido ideado para poder vivir, trabajar, acceder a todos los equipamientos sanitarios y educativos, hacer la compra o disfrutar del ocio y del deporte sin necesidad de desplazarse largas distancias. Una apuesta innovadora y acorde a los tiempos que corren. Este proyecto responde a las necesidades actuales de la sociedad y en gran medida, a las necesidades futuras también.

Sus calles están pensadas para ser caminadas, con amplios espacios públicos, y su diseño agrupará todas las necesidades del día a día en un radio que se podrá recorrer en pocos minutos a pie o en bicicleta. A esto van a ayudar también los 13 kilómetros de carriles bici que conectarán el nuevo desarrollo con los barrios que lo rodean.

Asimismo, se trata de un modelo de ciudad que ha apostado tanto por el comercio local como por la captación de talento y la innovación, para impulsar la economía de la región con la vista puesta en el medio y en el largo plazo.

Madrid Nuevo Norte será un gran generador de empleo de calidad, y se prevé la creación de un total de 250.000 puestos de trabajo asociados al proyecto: 118.000 durante los años de su ejecución y otros 130.000 como consecuencia de la actividad que generarán los nuevos barrios.

Todo ello se va a llevar a cabo teniendo muy en cuenta la identidad única de Madrid, la ciudad que acogerá este proyecto y potenciando los valores culturales de los barrios vecinos al nuevo desarrollo. Desde la inclusión del patrimonio histórico existente como protagonista de los nuevos espacios urbanos a la total integración de las zonas nuevas con las consolidadas.

Un desarrollo que será clave para la ciudad de Madrid y que viene íntimamente ligado a la sostenibilidad desde todos los aspectos: económico, social y medioambiental. En ese sentido, Madrid Nuevo Norte aborda todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas que son aplicables a un proyecto de regeneración urbana.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies