El Foro de Sostenibilidad de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha creado un Sustainability HUB para impulsar un futuro más sostenible. De este modo, busca contribuir a la construcción de un nuevo modelo económico más resiliente ante futuras crisis, que incorpore a las personas, el planeta y la sociedad en la recuperación.
EJE&CON apuesta por la construcción de un modelo económico más sostenible

El lanzamiento del “Sustainability Hub” perteneciente al Foro de Sostenibilidad de EJE&CON, tiene como objetivo principal poder aglutinar talento diverso y conocimiento, vinculado a la Sostenibilidad y los aspectos ESG, e impulsar la acción innovadora para una recuperación sostenible. El mismo estará liderado por las socias de EJE&CON Paloma Baena (Clarity), Iria Calviño (Herbert Smith Freehills Spain) y Mariluz Castilla Porquet (PwC España).

Este importante espacio para debatir y construir de manera conjunta las trasformaciones necesarias post- pandemia, nace con tres objetivos principales:

1. Reimaginar la economía reinventando el futuro en clave de sostenibilidad;

2. Reconstruir la gobernanza, incorporando la ESG a nivel estratégico en el Consejo y

3. Revitalizar la acción, para ser agentes de cambio de una recuperación más sostenible.

En este hub coincidirán representantes de la empresa, el ámbito de las start ups, la administración pública, la educación y el tercer sector, entre otros. Así, forman parte de este hub importantes profesionales como Mercedes Valcarcel (Fundación Generation Spain), Beatriz Morilla (Fundación Empieza por educar), Miwi Clavera (DIRSE), Cristina Sancho (Fundación Walters Kluwers), Maria José Gálvez (Bankia), Silvia Agullo (DKV Seguros), Paz Arias (Esteve), Meritxell Ripoll (Caixabank), Sonsoles Santamaría (Tressis), Begoña Tiscar (Siemens), Eva López de Sebastián (Viesgo), Ana Suarez (Banco Sabadell), Silvia Garcia Castaño (BNP), Elia Hermida (Citibank), Marta Margarit (Sedigas), Magda Malé (Coca-Cola), Itziar Eizaguirre (Diputación provincial de Gipuzkoa), Ana Lorenzo (Comunidad de Madrid), Isabel Alonso (Woonivers), María Gutierrez (Hiwook) o Consejeras como Paloma del Val, Rosa María Orriols o María Rotondo, entre otras.

El propósito del “Sustainability Hub” es convertirse en un verdadero hub de conocimiento en materia de sostenibilidad y criterios ESG. Un aspecto importante en este nuevo espacio será la variable de género, aplicada de manera transversal, que pueda inspirar con propuestas ante los grandes retos -y oportunidades- de carácter económico, ambiental y social a los que se enfrenta nuestra economía y nuestra sociedad. Y, al mismo tiempo, ser agente catalizador de ideas para pasar a la acción, impulsando iniciativas en clave de recuperación sostenible, en esta nueva realidad.

Para llevar adelante todos sus objetivos, el hub organizará debates, talleres prácticos, iniciativas para impulsar los esfuerzos de empresas e instituciones en favor de la sostenibilidad y generará alianzas estratégicas con la Administración, organizaciones e instituciones que compartan valores y objetivos similares.

Nerea Torres, Presidenta de Eje&Con, afirmó que “Desde EJECON creemos que para poder hacer frente a los retos titánicos como la salud, el cambio climático, la desigualdad, la educación, los derechos humanos o la revolución digital, por citar solo algunos, necesitamos un nuevo liderazgo compartido entre lo público-privado y la colaboración disruptiva con los distintos stakeholders. Y por ello, el impulso de este hub nos convierte en un catalizador de ideas y acción”.

Síguenos

Top