El compromiso de la marca es que, para 2025, todos los envases de sus productos estén fabricados sin plástico virgen y todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables. Dentro de 5 años, la empresa se propone que el 100% de las 22 plantas industriales en las que se fabrican sus productos serán neutras en carbono y sólo utilizarán energía renovable.
Garnier lanza ‘Green Beauty’ con el objetivo de reducir el impacto medioambiental

Garnier da un paso más allá como punta de lanza de los compromisos sostenibles del Grupo L’Oréal a 2030, L’Oréal for the Future, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos en áreas muy concretas:

Plástico y envases:

  • Para el 2025, todos sus envases se producirán sin utilizar plástico virgen, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año*.
  • Para esa misma fecha, todos sus envases serán reciclados, reciclables o compostables.

Producto y fórmula:

  • Para el 2022, todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible.
  • Para 2025, el 100% de sus nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado.

Fábricas y producción:

  •  Fábricas 100% libres de carbono para 2025 mediante el uso de energía renovable.
  •  Las emisiones de CO2 de sus plantas industriales ya se han reducido en un 72%**.

Abastecimiento responsable:

  • Para el 2025, Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario).

“Se trata de un proyecto que transformará la forma en que hacemos nuestro trabajo. Desarrollada con la ayuda de nuestros colaboradores, investigadores y clientes, esta iniciativa cuenta con una serie de objetivos ambiciosos, respaldados por metas tangibles. Nos comprometemos a disminuir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que, a la industria de la belleza en su conjunto”, explica Adrien Koskas, director general mundial de Garnier.

La presentación de la iniciativa coincide con la publicación por parte de la marca de un “ Informe sobre los progresos en Sostenibilidad ” que ofrece una profunda y transparente revisión de los compromisos asumidos por Garnier hasta la fecha. Dicho documento indica dónde se encuentra Garnier en la actualidad, trazando la hoja de ruta de medidas hacia los ambiciosos objetivos de 2025. Este informe ofrece un resumen claro y rastreable de los compromisos de Garnier, trabajo que se ha completado con la ayuda de expertos y científicos. Todos los datos del informe de progreso han sido evaluados por PricewaterhouseCoopers como auditor externo.

Primera vez que una marca de gran consumo lanza un sistema de etiquetado social y ambiental de sus productos

El lanzamiento de Green Beauty irá acompañado de una ola de nuevos productos que reforzará los compromisos de sostenibilidad de la marca y ayudará a los consumidores a hacer una elección más sostenible en el punto de venta. En concreto, en España lanzará en otoño:

  • Garnier Bio Cáñamo, con un nuevo tubo patentado hecho con cartón.
  • Original Remedies champú sólido: con fórmulas con alto porcentaje de biodegradabilidad y envases sin plástico y 100% reciclables. Garnier se convierte así en la primera marca de gran consumo en lanzar un champú sólido en España.

Además, como parte del programa internacional L’Oréal for the Future , Garnier será la primera marca en implementar un sistema de etiquetado de sus productos indicando el impacto ambiental y social de los mismos. Dicha iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social concreto de cada uno de los productos de la marca, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles en el momento de la compra.

Este sistema de etiquetado se está probando como proyecto piloto en Francia en productos específicos para el cuidado del cabello. Cada etiqueta otorga a cada producto una puntuación alfabética (de la A a la E) relativa al grado de sostenibilidad del mismo. Siendo los productos etiquetados con la ‘A’, los mejores de su clase.

Una puntuación que tiene en cuenta 14 factores ambientales relativos al abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad y cuyos datos son verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente. El etiquetado del impacto ambiental y social de los productos de cuidado del cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de la marca francesa antes de su lanzamiento internacional.

Además, para ayudar realmente a luchar contra el impacto de la contaminación plástica, Garnier se ha asociado con dos ONG de ámbito internacional:

  1. Ocean Conservancy - una ONG que trabaja contra la contaminación del plástico oceánico desde hace más de 30 años. Con esta colaboración, Garnier destacará la importancia de la limpieza de los océanos y las playas:
  • Garnier se ha unido a la alianza Trash Free Seas de Ocean Conservancy fundada en 2012 conectando a científicos, conservacionistas y el sector privado para encontrar soluciones reales a la crisis de los plásticos en los océanos. Garnier se unirá a los actuales miembros de la alianza para identificar formas innovadoras de reducir/rediseñar los envases de plástico y detener el flujo de contaminación plástica en nuestros océanos.
  • Además, Garnier volverá a reunir equipos -consumidores y empleados- de todo el mundo para recoger el plástico de las playas, océanos y vías fluviales del mundo durante el Día Internacional de la Limpieza de mares, océanos y ríos, el 19 de septiembre.
  1. Plastics for Change - combatiendo el impacto social de la contaminación del plástico - más de 3.000 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a la recogida organizada de residuos. Eso es casi la mitad de la población del planeta. Algunas de las personas más pobres del mundo recogen estos residuos para intentar ganarse la vida. Los recicladores, muchos de ellos mujeres, a menudo viven por debajo del umbral de pobreza y trabajan en condiciones espantosas.

A través de Plastics for Change, Garnier apoyará el desarrollo holístico de las comunidades de recicladores en la India. Plastics for Change apoya la educación de los niños, la atención sanitaria, la nutrición, los conocimientos financieros y el empoderamiento de las niñas y las mujeres, que son los cimientos básicos de una comunidad sana y feliz.

Los desafíos sociales y medioambientales de los últimos años han puesto de relieve la importancia de marcas con valores y un fuerte compromiso, como así demuestra el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) junto a Kantar presentado recientemente. Sobre este estudio, realizado sobre una muestra de 5.567 consumidores y de sus paneles de consumo beauty con más de 20.000 consumidores, el consumo va a ser consciente, solidario y sostenible. En concreto, el consumidor post Covid-19 se preocupa por el medio ambiente (52%) y dice que practicará un consumo sostenible.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top