Apoyando el objetivo de neutralidad de carbono de la UE, la compañía energética se compromete a convertirse en una Emisión Cero Neta para todos sus negocios europeos para el 2050. A través de una declaración conjunta desarrollada entre Total S.A. y los inversores institucionales, la empresa da 3 pasos importantes hacia la consecución de esta ambición.
TOTAL adopta una nueva ambición climática

A través de una declaración conjunta desarrollada entre Total S.A. y los inversores institucionales - como participantes en la iniciativa de inversores globales Climate 100+1 - Total da 3 pasos importantes hacia la consecución de esta ambición:

  1. Cero neto en todas las operaciones mundiales de Total para 2050 o antes (alcance 1+2).
  2. Cero neto en toda su producción y productos energéticos utilizados por sus clientes en Europa2 para 2050 o antes (alcance 1+2+3).
  3. Reducción del 60% o más de la intensidad media de carbono de los productos energéticos utilizados en todo el mundo por Clientes para 2050 (menos de 27,5 gCO2/MJ) - con pasos intermedios del 15% para 2030 y del 35% para 2040 (alcance 1 + 2 + 3)

Esta ambición se apoya en la estrategia de desarrollar Total como una empresa de energía amplia, con petróleo y gas, electricidad de bajo carbono y soluciones de neutralidad de carbono como partes integrantes de su negocio. Total cree firmemente que esta estrategia de bajo carbono proporciona una ventaja competitiva que crea valor a largo plazo para sus accionistas.

Patrick Pouyanné, en su calidad de Presidente del Consejo, declaró: "Los mercados energéticos están cambiando, impulsados por el cambio climático, la tecnología y las expectativas de la sociedad. Total se ha comprometido a ayudar a resolver el doble desafío de proporcionar más energía con menos emisiones. Estamos decididos a avanzar en la transición energética y, al mismo tiempo, a aumentar el valor para los accionistas. Hoy anunciamos nuestra nueva Ambición Climática para llegar a Net Zero en 2050 - junto con la sociedad. La Junta cree que la hoja de ruta, la estrategia y las acciones globales de Total establecen un camino que es coherente con los objetivos del acuerdo de París. Reconocemos el papel positivo del compromiso y el diálogo abierto con los inversores como el que hemos experimentado con Climate 100+ a lo largo de los últimos meses. "

En cuanto al compromiso de convertirse en un negocio de energía neta cero en Europa, comentó: "Dado que la Unión Europea ha fijado el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050 y, por lo tanto, liderar el camino para que otras regiones se conviertan en neutrales en materia de carbono con el tiempo, Total asume ese compromiso de convertirse en neutral para todas sus empresas en Europa. En el momento en que Total opta por adoptar el estatuto de empresa europea Total trabajará junto con otras empresas para permitir la descarbonización del uso de la energía".

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top