Emisión Cero Neta

La respuesta es sí. No es imposible, pero nadie dijo que fuera fácil. Si bien es un gran desafío para los Estados alcanzar las ambiciosas metas que son necesarias para detener la emergencia climática en los próximos años, es posible hacerlo con costos razonables. La consultora McKinsey ha publicado un informe en el cual propone una vía óptima desde el punto de vista de los costos sociales para alcanzar los objetivos vinculados a la reducción de emisiones.
Ver noticia
El ‘Clúster de Cambio Climático’ impulsado por Forética y compuesto por 58 grandes empresas ha presentado las nueve palancas para impulsar la neutralidad climática desde la acción empresarial.
Ver noticia
Los recientes anuncios de la Comisión Europea sobre el Plan de Recuperación de la UE de la crisis de COVID-19 brindan importantes oportunidades para impulsar nuevos esfuerzos e inversiones en la tan necesaria transición ecológica. Pero las decisiones políticas de hoy deben ser coherentes con el Acuerdo Verde Europeo y su objetivo de neutralidad climática a largo plazo. Para lograr la velocidad y la escala de des carbonización necesaria, el enfoque de la UE debe ayudar a este proceso de transición energética.
Ver noticia
Apoyando el objetivo de neutralidad de carbono de la UE, la compañía energética se compromete a convertirse en una Emisión Cero Neta para todos sus negocios europeos para el 2050. A través de una declaración conjunta desarrollada entre Total S.A. y los inversores institucionales, la empresa da 3 pasos importantes hacia la consecución de esta ambición.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top