Publicado el
Esta iniciativa solidaria ofrece atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas de voluntariado psicológico. El proyecto responde a la demanda de atención emocional y psicológica de este colectivo que se ha visto más afectado por la crisis derivada del COVID-19.

DKV, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de otras  muchas entidades sociales, empresariales, sociedades científicas y colegios oficiales, ha lanzado un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la COVID-19.

La iniciativa #Ningúnmayorsolo, que se enmarca en un proyecto más amplio #PsicólogosfrentealCOVID, pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Se ha habilitado  una  línea  telefónica  (976  388  601) para que las personas mayores que lo requieran puedan recibir soporte emocional, tanto si llaman directamente, como si las personas voluntarias de entidades del Tercer Sector que hayan hablado identificado necesidades de atención psicológica, derivan a estas personas y reciben   la llamada del voluntariado de psicología.El voluntariado atenderá la llamada y prestará el soporte emocional que requiera la persona mayor. Las personas psicólogas voluntarias, en función de la disponibilidad de tiempo que indiquen en el momento de hacer el registro,consultarán en la plataforma www.ningunmayorsolo.org, a la que se accede a través de Voluncloud, la aplicación    de la Plataforma de Voluntariado de España, las personas que tienen necesidad de atención psicológica y llamarán para atenderlas. Podrán comunicarse con el equipo de voluntariado a través de la plataforma, de manera que éstos puedan seguir el caso.

Las entidades del Tercer  Sector,  las  personas trabajadoras sociales y la ciudadanía en general, identificarán a las personas mayores que conocen y que saben que tienen necesidades de soporte emocional. El voluntariado llamará proactivamente a los mayores y si identifican necesidad de atención psicológica, se seguirá el procedimiento ya definido.Si las entidades del Tercer  Sector identifican  directamente que las personas mayores a las que tratan tienen necesidad de atención psicológica, directamente informarán a la plataforma para que el voluntariado experto en psicología los puedan llamar.

Aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa ofreciendo su experiencia en psicología o voluntariado, pueden registrarse en www.ningunmayorsolo.org. Tras rellenar sus datos de contacto e indicar sus horarios  disponibles, recibirán un correo electrónico con sus datos de acceso a la plataforma e instrucciones de uso.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies