Publicado el
La crisis generada por el COVID-19 deja al descubierto la vulnerabilidad de nuestro sistema económico y la necesidad de adaptarnos a entornos digitales y sostenibles. Sin dudas la situación es compleja, pero con capacidad de resiliencia y buena gestión del cambio la sociedad en su conjunto podrá salir fortalecida. También las empresas, por esto, Forética, ha puesto en marcha una plataforma digital en la que concentra los principales proyectos que están desarrollando las empresas vinculadas a un objetivo común: frenar la crisis.

Claramente la prioridad hoy es la salud. En primer lugar, la necesidad es contener la expansión del virus, con lo cual la medida de permanecer aislados es indispensable en este momento. Pero de la mano de la crisis sanitaria, ya estamos viviendo la crisis económica. Como consecuencia inevitable de la inactividad en la mayoría de los sectores, la crisis es inminente.

Algunos sectores se verán más perjudicados que otros al igual que los trabajadores autónomos y colectivos con condiciones precarias de empleo y contratación. Al mismo tiempo que la población en riesgo de pobreza, y exclusión. Ante esta situación, tanto el sector público como privado están comenzando a tomar medidas de protección para minimizar los efectos negativos en la medida de lo posible. Si hay algo positivo que podemos rescatar de esta difícil situación es la importancia de la solidaridad y el compromiso ante la adversidad.  
 
En este sentido, la crisis del COVID-19 hace deja ver la importancia central que tiene el compromiso de las empresas con la sostenibilidad. Si bien en los últimos años, ha habido avances en este sentido, sobretodo vinculado a la cuestión medioambiental, la crisis humanitaria a la que estamos asistiendo como sociedad lo evidencia aún más.

Esta crisis la superaremos como hemos superado muchas otras, pero está claro que nadie lo hará sólo. Las redes de solidaridad y las iniciativas que impulsen soluciones de manera inclusiva pensando en las grandes mayorías sin dudas son los que llevarán la delantera. Para esto será indispensable poner en el centro de las empresas el paradigma de la sostenibilidad con sus valores : optimismo, convicción y visión integrada y de largo plazo

En esta línea, Forética ha creado una plataforma que  recoge en un único espacio las principales tendencias internacionales sobre COVID-19 y su impacto en las empresas, con acceso a la información de World Economic Forum, Organización Mundial de la Salud (OMS), World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), entre otras organizaciones de referencia.

Además, esta plataforma especifica los principales proyectos e iniciativas desarrolladas en España por las empresas socias (representando a cerca del 40% del IBEX 35).

“Con esta plataforma, queremos disponer de un espacio en el que se concentren todos los principales proyectos e iniciativas de las empresas que forman parte de Forética en España, mostrando cómo, a través de esta red de colaboración, tratamos de hacer frente a la crisis COVID-19. Con una actualización diaria de contenidos, nos permite contribuir a nuestro objetivo de inspirar con soluciones prácticas para que las empresas tomen acciones responsables y sostenibles”, afirma Germán Granda, Director General de Forética. 

Acceso a la plataforma COVID-19: https://foretica.org/proyectos-y-soluciones/covid-19/

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies