Dentro de su compromiso con las personas, Grupo Calvo ha hecho público su Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Con un plazo de vigencia de cinco años, y comprometidos con los ODS, la compañía ha definido un ambicioso plan Marco de aplicación a todas las empresas del Grupo y cuenta con el compromiso de toda la organización para su ejecución para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Los prioritarios, son: establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; asegurar la igualdad en el acceso al empleo, a la remuneración y promoción; promover la igualdad desde el nivel más alto de la organización; eliminar los sesgos inconscientes de género que pueda haber dentro de la empresa; promover políticas que favorezcan una cultura de trabajo más inclusiva y flexible; hacer público su compromiso con los principios de igualdad de género y visibilizar su política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia en el trabajo, ya sea física o verbal.
Mariví Sánchez, directora de RSC de Grupo Calvo, expresó que “Para nosotros era esencial contar un plan global que fuera común a todas las geografías y que estableciese directrices y objetivos generales, sin perjuicio de que puedan existir planes de igualdad locales en algunas geografías. Necesitábamos un marco común de actuación para poder alcanzar los objetivos 2025 que nos hemos marcado”.
Con motivo de la implementación del Plan de Igualdad y la consecución de estos objetivos, Grupo Calvo está realizando campañas informativas y de sensibilización entre todos sus empleados y ha definido 5 ejes de actuación: Reclutamiento y selección; Formación, desarrollo y promoción; Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, Sensibilización y participación de la plantilla y Prevención del acoso.
Además de planificar claramente las líneas de acción, la compañía creó un Comité de Igualdad para garantizar la viabilidad del Plan y su efectividad. El mismo está presidido por el CEO de la organización e integrado además por los directores generales, las directoras de RRHH la directora de RSC y 8 empleados que representen a las distintas geografías donde Grupo Calvo tiene presencia. Entre las funciones de este Comité, está el seguimiento de la evolución de los distintos indicadores de igualdad y de las medidas implementadas para alcanzar los objetivos establecidos.
Océanos, medioambiente y personas son las áreas claves que la compañía considera primordiales. El Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres se enmarca en el Compromiso Responsable de Grupo Calvo, un programa de sostenibilidad con el que la compañía ha asumido diecisiete objetivos en dichas áreas. Con un horizonte de cumplimiento a 2025, en concreto, en el ámbito de Personas, Grupo Calvo se ha marcado como reto que en cinco años su comité de dirección esté formado por un 30% de mujeres y que un 44% de mujeres ocupen puestos en mandos intermedios.