Publicado el
El grupo de alimentación se ha sumado al New Deal for Europe, el pacto por la sostenibilidad de Europa impulsado por Corporate Sustainability and Responsibility Europe (CSR Europe), y ratificado por más de 270 CEO, con el fin de impulsar una estrategia público-privada europea que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Es una llamada a la acción que reúne al mayor número de máximos directivos empresariales europeos en torno al objetivo común de implementar una estrategia general conjunta para una Europa sostenible de aquí a 2030. El grupo de alimentación Calvo hizo público su programa de sostenibilidad donde se detallan los 17 compromisos asumidos en relación a una gestión responsable y sostenible para los próximos cinco años en tres grandes campos de acción: océanos, medioambiente y personas. 

Para dar un paso más en su programa, se ha sumado a esta movilización por una Europa sostenible. Su Consejero Delegado, Mané Calvo ha firmado la declaración conjunta que el próximo 5 de diciembre CSR Europe presentará a los nuevos dirigentes políticos europeos: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli.

“Siempre hemos sostenido que es posible crear valor para la sociedad y para el planeta a través de una gestión empresarial basada en la responsabilidad, pero que no es posible hacerlo solos. Por eso, este acuerdo y esta llamada a la acción por parte de cientos de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible es una oportunidad única para unir esfuerzos y afrontar, de forma decidida y eficaz, los importantes retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos como europeos”, ha afirmado Mané Calvo. 

En este artículo se habla de:
NoticiasODSGrupo CalvoEuropa sostenible

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies