Publicado el
La reciente encuesta elaborada por Impact Hub Madrid a sus miembros, revela que éstos atribuyen el 27,5% de su éxito laboral a pertenecer a esta red de coworking y emprendimiento con impacto, según los datos obtenidos de la Encuesta de Impacto Global 2019 realizada en febrero sobre el ejercicio anterior. El 61% de las organizaciones miembro de este espacio coworking reconoce como prioridad tener objetivos sociales o medioambientales.

A lo largo de 2018, los encuestados han identificado un promedio de 2,8 oportunidades para un nuevo proyecto o para empresas relacionadas con su membresía. Además, el 71% reconoce que su volumen de facturación aumentó durante 2018 y el 34% manifiesta que no solo ha crecido sino que, como mínimo, ha duplicado los resultados obtenidos el año anterior.

Según datos de la encuesta, en un año los miembros han visto crecer sus ideas y proyectos. Si a inicios de 2018 un 5,3% señalaba que su empresa o proyecto estaba en proceso de expansión, esta cifra ha llegado hasta un 19,7% a principios de 2019. También cabe destacar que el porcentaje de proyectos en fase de intención o ideación era del 55,5% a inicios de 2018 y del 18,4% un año después, evolucionando a nuevas fases de desarrollo.

Antonio González, director general de Impact Hub Madrid señala que: “En 2018 hemos visto cómo nuestros miembros crecían al tiempo que lo hacía Impact Hub con dos nuevos espacios en Madrid y un tercero inaugurado en marzo de 2019, en Torre Picasso. Esto nos hace entender sus necesidades y acompañarles en su proceso de crecimiento, ofreciéndoles no solo los espacios físicos para trabajar de forma abierta y colaborativa, sino también las herramientas y conexiones necesarias para impulsar su negocio”. 

A lo largo del año pasado, el 31% de las organizaciones miembro recibieron algún tipo de financiación. Además, el promedio de la inversión recibida ha crecido un 30% en el último año. La principal fuente de financiación (en el 44% de los casos) fue la inversión privada. Le siguen los fondos propios (31%), bancos, fundaciones y donantes, y agencias públicas (28%). En menor medida han recibido financiación de agencias de ayuda internacional, premios o becas, instituciones de microfinanzas y familiares y amigos.

Hace unos años los espacios coworking acogían principalmente a freelances y pequeñas startups, ahora con los cambios sociales y tecnológicos, a día de hoy compartan espacio entidades muy diversas en tamaño, sector y forma jurídica. El 45,8% de los miembros de Impact Hub trabaja en una empresa, el 27% son autónomos o freelances y un 20% son empleados de entidades sin ánimo de lucro, cooperativas y organizaciones híbridas como las empresas sociales o las B Corp. En cuanto al perfil de los miembros, el 90% tiene menos de 45 años y el 44% tiene entre 26 y 35 años, los llamados millennials. El 91% tiene título universitario y existe un equilibrio de género: el 46% son mujeres y 53%, hombres.

El 61% de las organizaciones miembro reconoce como prioridad tener objetivos sociales o medioambientales. Tanto es así que para Impact Hub, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un marco de actuación central en donde miden a qué ODS responden más sus miembros. Según sus análisis, el 21% relaciona su actividad con el ODS 4 (Educación de calidad), el 20,3% se vincula al ODS 10 (Reducción de las desigualdades), el 19,6% al ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el 16,3% al ODS 3 (Salud y bienestar) y el 13,1% da respuestas al ODS 1 (Fin de la pobreza).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies