El objetivo es lograr un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en compañías cotizadas que aborden las oportunidades en la electrificación del sector del transporte. Esto incluye empresas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.
RobecoSAM lanza en España su Estrategia de Movilidad Inteligente

La Estrategia de Movilidad Inteligente es gestionada por Thiemo Lang, PhD, quien también es responsable de la estrategia de Energía Inteligente de RobecoSAM, así como de la estrategia Daiwa SBI Global EV Revolution, un mandato consultivo de vehículos eléctricos lanzado en Japón en enero de 2018. Está diseñada y dirigida para inversores minoristas e institucionales. 

Las regulaciones anticontaminación más estrictas a nivel mundial, así como los avances tecnológicos están allanando el camino para vehículos con cero emisiones. La electrificación, la conducción autónoma y la movilidad compartida están revolucionando tanto el automóvil como los conceptos del transporte urbano. En 2030, una tercera parte de los vehículos nuevos que se vendan será eléctrico (eléctrico puro y enchufable) y se espera que el mercado total de vehículos eléctricos alcance los 1,4 billones de dólares. Ello equivaldría a un crecimiento anual del 30% en las ventas. Estos importantes avances traen consigo atractivas oportunidades de inversión a lo largo de toda la cadena de valor de VE.

La Estrategia de Movilidad Inteligente de RobecoSAM tiene como objetivo identificar e invertir en empresas de alta calidad con modelos comerciales asentados y un sólido crecimiento de los beneficios. En particular, invierte en compañías dentro de los siguientes grupos: proveedores de componentes VE, fabricantes de automóviles VE y proveedores de subsistemas, red eléctrica e infraestructura de carga y conectividad y conducción autónoma.

La creación y diseño de la cartera esta orientada en la selección de valores de crecimiento (bottom-up) y tiene en cuenta el atractivo del sub grupo (cluster) de inversión. Los aspectos relevantes de materialidad financiera ASG están integrados en el análisis de valoración de la empresa.

Según explica Marius Dorfmeister, Co-CEO de RobecoSAM, "RobecoSAM dispone de un amplio y demostrado historial en el lanzamiento de estrategias temáticas de éxito. Desde todas las partes del mundo está fluyendo el dinero inteligente hacia la estrategia de Mobilidad Inteligente de RobecoSAM. La confianza demostrada por estos primeros inversores es un claro reconocimiento de nuestra capacidad para identificar tendencias de sostenibilidad de vanguardia y convertirlas en inversiones atractivas para nuestros clientes. Como nosotros, están convencidos de que el futuro del transporte es eléctrico".

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top