Publicado el
En una época de cambios y de incertidumbre en que la pérdida de confianza en las organizaciones va en aumento, resurge la necesidad de replantearse la transformación de la cultura corporativa y del propósito de la organización para reforzar el compromiso de todas las personas -internas y externas- que tienen intereses legítimos en la misma.

En este sentido, la sostenibilidad se presenta como uno de los principales ejes asociados al propósito de la organización. Pero para que la apuesta por el desarrollo sostenible se convierta en un activo, hay que integrarla en un modelo de negocio ético y [radicalmente] responsable, que se asentará sobre una infraestructura ética y sobre una cultura corporativa que fortalezca la confianza de los grupos de interés en toda la cadena de valor y de la sociedad en general de manera integral.

Una manera de abordarlo es compartir la reflexión a través de un diálogo a tres bandas entre tres funciones que ejercen un liderazgo transversal en las organizaciones y que cada vez serán más influyentes en el nuevo entorno empresarial que se está dibujando:

  • La dirección de RSE, representada en las dirse y con el foco puesto en la sostenibilidad
  • La dirección de compliance, centrada en asegurar el cumplimiento normativo y
  • La dirección de personas, cuya misión es potenciar un talento y una cultura ética y responsable como atributo diferencial de la organización.

Para abordar este necesario debate, el 4 de octubre en Barcelona (aforo completo) y el 11 en Madrid reflexionaremos sobre cómo avanzar hacia modelos de negocio éticos y [radicalmente] responsables, desde el diálogo a tres bandas entre la dirección de RSE, la dirección de compliance y la dirección de personas, tres funciones clave para las organizaciones del siglo XXI.

En Madrid dialogaremos con Alberto Andreu, Antoni Ballabriga, José Luis Fernández, Anna Fornés, Francisco Hevia y Carlos Sáiz el día 11 de octubre, de 9h a 11:00h, en la sede de ICADE (Aula García Polavieja), C/ Alberto Aguilera, 23, 28015 Madrid.

La jornada está organizada por beethik en colaboración con la Fundación Factor Humà, la Asociación DIRSE y Cumplen, con el apoyo de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas.

Programa de la jornada.

Formulario de inscripción.

beethik.com

Albert Huerta

Jose Antonio Lavado

Nekane Navarro

En este artículo se habla de:
NoticiaséticanoticiasRSEBeethik

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies