Con su proyecto “Bielas extensibles” pretende promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida gracias a un sistema que incrementa hasta un 35% la fuerza del pedaleo. Después del éxito de la primera edición, Aquarius ha querido volver a dar una oportunidad a las personas mayores de 60 años a emprender y hacer realidad sus ideas. En concreto, las Becas Aquarius quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aún tienen por vivir y por aportar a la sociedad.
Fernando Irujo, 75 años, ganador de la beca Aquarius para emprendedores sociales senior

Fernando Irujo lo describe como “un sueño cumplido” y recibirá 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha su iniciativa. “Estamos muy orgullosos al comprobar que las Becas Aquarius ganan en aceptación social y los proyectos presentados son cada vez de mayor calidad. Desde Coca-Cola y Aquarius estamos convencidos de que el talento y las ganas de emprender no tienen edad, por eso con Becas Aquarius queremos fomentar la colaboración intergeneracional y dar una oportunidad a aquellas personas mayores de 60 años de poner en marcha sus proyectos” destaca Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Becas Aquarius.

 

Para poder llevar a cabo esta esta iniciativa corporativa social de Coca-Cola, Aquarius ha contado con la colaboración y el respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social, y con el apoyo de Cincuentopía, plataforma cultural para personas mayores de 50 años. Según Tito Spínola, responsable de Proyectos y Comunicación de Ashoka España, considera que lo importante de estas becas es que por primera vez se combina el apoyo al emprendimiento social con fijarse en personas que hasta ahora se estaban pasando por alto.

 

Una de cada cuatro personas en España tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una proporción que para el 2031 habrá aumentado hasta un tercio de la población. Por este motivo, Coca-Cola en España ha querido volver a plasmar su compromiso con la diversidad, con el emprendimiento y con su continuo esfuerzo por poner en valor la valía y la experiencia de diferentes colectivos.

Los otros cuatro proyectos finalistas incluyen propuestas de transformación de las ciudades en lugares más accesibles y comprensibles para discapacitados, talleres de baile de Street dance y comedia musical para mayores, lucha contra la despoblación en áreas rurales y promoción de la actividad física con paseos por la naturaleza para personas mayores.

Todos ellos han recibido 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos y serán premiados con tres meses de formación online en la prestigiosa plataforma ‘Bridges for Billlions’.

Asimismo, han recibido formación y mentoría personalizada de la mano de otros cuatro emprendedores jóvenes de éxito como Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de la marca de calzado Uniqshoes; y Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top