Repartirá un total de 35.000 euros entre los seis proyectos que resulten ganadores. La iniciativa quiere reconocer, apoyar e impulsar el espíritu solidario de los jóvenes universitarios.
Fundación Mutua Madrileña convoca los VI Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la VI edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.

A esta nueva edición podrán concurrir iniciativas de voluntariado impulsadas por un grupo de estudiantes universitarios (mínimo 3 personas) que estén matriculados en cualquier universidad española y que estén cursando sus estudios actualmente o que los hayan finalizado hace menos de dos años. Asimismo, los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro y deben ser iniciativas que ya estén en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2019. La temática de los proyectos de voluntariado es libre y podrán optar todas las propuestas que busquen la mejora de un colectivo, tanto dentro como fuera de España (niños, ancianos, inmigrantes, personas sin techo, personas con discapacidad física o intelectual, animales, iniciativas medioambientales, etc.)

Entre todas las iniciativas presentadas, la Fundación Mutua elegirá 6 proyectos ganadores entre los que repartirá un total de 35.000 euros para ayudar al impulso y sostenimiento de los mismos (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros 5 finalistas). En el proceso de valoración, el jurado tendrá en cuenta criterios cuantitativos (número de estudiantes implicados y horas dedicadas, antigüedad del proyecto y continuidad prevista, número de beneficiarios, coste económico y fuentes de financiación) y cualitativos (tipo de proyecto: grado en que mejora las necesidades del colectivo beneficiario, mejoras logradas desde el inicio y objetivos previstos durante su desarrollo, organización y aportación de enfoques innovadores en la actividad).

Las bases completas de los VI Premios al Voluntariado Universitario están disponibles en la página web de los premios (www.premiosvoluntariado.com).

A la quinta edición de los Premios al Voluntariado Universitario concurrieron 92 candidaturas procedentes de 83 universidades y 91 ONG, en las que han participado cerca de 2.600 estudiantes voluntarios.

El primer premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en el proyecto “Adopta un Abuelo”, en el que participan alumnos de distintas universidades españolas, en colaboración con la asociación homónima. La iniciativa busca paliar la soledad de ancianos ingresados en residencias de mayores.

Los otros 5 proyectos reconocidos fueron “Secunda Smile: acompañamiento a pacientes onco-hematológicos”, impulsado por estudiantes de Enfermería de la Universidad de Murcia en colaboración con la Fundación FADE; “Friday Revolution”, promovido por alumnos de diversas universidades madrileñas y Cooperación Internacional ONG; “Una voz para la parálisis cerebral”, desarrollado por estudiantes de universidades madrileñas junto a la Asociación Napsis; “Sueños Compartidos”, promovido por alumnos de varias universidades catalanas en colaboración con la ONG AIS, Ayuda a la Infancia Sin Recursos y “El primer centro materno-infantil de Ndava, Burundi”, puesto en marcha por alumnos de varias universidades españolas y la entidad ASU ONG, Asociación Solidaria Universitaria.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top