Publicado el
Esta actividad se enmarca en el ya tradicional día de voluntariado corporativo que la multinacional organiza cada año en todo el mundo, el Citizen Day, reforzando de esta manera el compromiso del Grupo con el medio ambiente.

En esta novena edición del Citizen Day, L’Oréal colabora con el proyecto Libera: naturaleza sin basura, impulsado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener limpios los espacios naturales. “El cuidado por el medio ambiente tiene que partir de todos nosotros, y por eso me siento orgulloso de la respuesta masiva por parte de nuestros empleados, en línea con nuestro programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All”, señala Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

Además, los más de 400 empleados de la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal España en Burgos, crearon en su día deCitizen Day huertos ecológicos y plantaron árboles para crear el primer kilómetro cero azul de los polígonos industriales de la Comunidad de Castilla y León. En total,más de 1.000 empleados de L’Oréal en España habrán realizado actividades de voluntariado en el marco del Citizen Day. “Tenemos que avanzar lo más rápido posible hacia un modelo de residuos cero y poner el problema de la basuraleza en las primeras líneas de actuación de las administraciones, de las empresas, de las ONG y de los ciudadanos,” afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Cada año, el Grupo L'Oréal organiza el Citizen Day en casi 70 países de todo el mundo y la tasa de participación de esta iniciativa, lanzada en 2010, ha aumentado continuamente, pasando de 20.000 voluntarios involucrados en 2013 a más de 30.000 en 2017. “Las actividades realizadas por los más de 30.000 empleados en todo el mundo representan casi 170.000 horas de voluntariado. El impacto positivo en las 700 ONGs con las que hemos colaborado nos hace sentir muy orgullosos”, dice Alexandra Palt, directora de Responsabilidad Social Corporativa de L'Oréal. “El Citizen Day es una parte clave y emblemática de nuestra cultura corporativa y del resto de formas de participación ciudadana que llevamos a cabo en L'Oréal", añade.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies