Publicado el
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.

Los últimos datos de empleo en nuestro país continúan siendo positivos y señalan una tendencia al alza en las contrataciones que, a nivel estatal, se han incrementado un 2,6% en el primer trimestre del año.

Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media, concretamente un 3,4%. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 26.294 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 27.190. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

No obstante, Francisco Mesonero, explica que “no podemos olvidar que el 68% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 32% en la empresa ordinaria. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies