En una puntuación entre 0 y 10, este país tiene un 9,22. También está a la cabeza en el Índice de Igualdad, según un estudio realizado por Spotahome. España ocupa la octava plaza en igualdad, con una nota de 7,84, y la séptima en aceptación de inmigrantes, con un 8,79.
Noruega es el país europeo más tolerante con los inmigrantes

Spotahome es una plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración que ha hech este estudio para responder a sus usuarios preguntas sobre el nivel de igualdad de la ciudad o el país al que se mudan y qué pueden esperar una vez que llegan allí.

Para medir el nivel de 'Igualdad', se han analizado 36 países europeos a través de seis criterios únicos de igualdad, que cubren diversas áreas: participación en la vida laboral de hombres versus mujeres; brecha salarial por género, derechos LGTBI; tolerancia hacia la inmigración; calidad de vida y libertad política y civil.

En el informe hay algunos países que han recibido un 10 en alguno de estos criterios. Los tienen FInlandia en la participación laboral y libertad, criterio en el que Suecia también lo consigue, Dinamarca en calidad de vida y Luxemburo en brecha salarial.

Respecto a España, la peor nota la obtiene en la brecha salarial, con un aprobado (5,6), y la mejor en libertad, con un 9,32.

Con Noruega, los cinco países con mejor Índice de igualdad son Dinamarca, Suecia, Luxemburgo y Finlandia. En el extremo opuesto se encuentran Ucrania, Bosnia, Bielorrusia, Rusia y Turquía.

En cuanto al ránking por ciudades, la más tolerante con los inmigrantes es Reikiavik, con un 10, y la que menos, Praga, con apenas un 1. Madrid y Barcelona se encuentran en las posiciones 8 y 9, frente a los puestos 16 de Berlín, 19 de Londres o 27 de París. A la cabeza como la ciudad más tolerante de Europa está Reikiavik, con un 10; y la que menos, Praga, con apenas un 1.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top