Publicado el
En una puntuación entre 0 y 10, este país tiene un 9,22. También está a la cabeza en el Índice de Igualdad, según un estudio realizado por Spotahome. España ocupa la octava plaza en igualdad, con una nota de 7,84, y la séptima en aceptación de inmigrantes, con un 8,79.

Spotahome es una plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración que ha hech este estudio para responder a sus usuarios preguntas sobre el nivel de igualdad de la ciudad o el país al que se mudan y qué pueden esperar una vez que llegan allí.

Para medir el nivel de 'Igualdad', se han analizado 36 países europeos a través de seis criterios únicos de igualdad, que cubren diversas áreas: participación en la vida laboral de hombres versus mujeres; brecha salarial por género, derechos LGTBI; tolerancia hacia la inmigración; calidad de vida y libertad política y civil.

En el informe hay algunos países que han recibido un 10 en alguno de estos criterios. Los tienen FInlandia en la participación laboral y libertad, criterio en el que Suecia también lo consigue, Dinamarca en calidad de vida y Luxemburo en brecha salarial.

Respecto a España, la peor nota la obtiene en la brecha salarial, con un aprobado (5,6), y la mejor en libertad, con un 9,32.

Con Noruega, los cinco países con mejor Índice de igualdad son Dinamarca, Suecia, Luxemburgo y Finlandia. En el extremo opuesto se encuentran Ucrania, Bosnia, Bielorrusia, Rusia y Turquía.

En cuanto al ránking por ciudades, la más tolerante con los inmigrantes es Reikiavik, con un 10, y la que menos, Praga, con apenas un 1. Madrid y Barcelona se encuentran en las posiciones 8 y 9, frente a los puestos 16 de Berlín, 19 de Londres o 27 de París. A la cabeza como la ciudad más tolerante de Europa está Reikiavik, con un 10; y la que menos, Praga, con apenas un 1.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies