Publicado el
Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que para atraer el talento, tienen que basarse en ideas como el liderazgo, las oportunidades de desarrollo profesional, las condiciones laborales de la empresa… y si la compañía es un buen sitio o no para trabajar.

El jefe ideal para los españoles sería el tenista Rafa Nadal, seguido por el actor estadounidense Will Smith y por el empresario Amancio Ortega. Y las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Wallapop, Google y L´Oréal, según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar. Para el 90% de los trabajadores en España, un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo adelante. Además, tres de cada diez creen que un buen estilo de liderazgo es el democrático, caracterizado ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores. Y sólo un 4% prefiere un estilo autocrático, donde el jefe es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento. 

Una buena o mala relación con un superior puede ser la clave de la felicidad laboral de un trabajador. Y las empresas, conscientes de la importancia que ha adquirido el concepto de felicidad laboral en la actualidad, centran sus políticas en atraer el talento en base a ideas como el liderazgo, las oportunidades de desarrollo profesional, las condiciones laborales de la empresa… y si la compañía es un buen sitio o no para trabajar.

Según Adecco, encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el espacio donde más tiempo se pasa a lo largo del día. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente laboral y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad profesional. Así, para el 50,3% de los españoles consultados, la compañía donde más felices serían trabajando es Wallapop. La empresa de economía colaborativa aparece por primera vez en el ranking y se alza con el aprobado de la mitad de los encuestados. Desbanca así a Google, que había liderado la encuesta todos los años anteriores. Ahora queda segunda con un 47,7% de los votos. Y como consecuencia, L´Oréal se desplaza también a la tercera posición, con un 45,9% de españoles que la considera una empresa feliz para trabajar.

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones en el que Movistar ocupa el primer puesto un año más, con un 39,6%. Dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Amazon es, por tercer año consecutivo, la compañía elegida por casi cuatro de cada diez encuestados. En el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa, con casi el 36% de votos mientras que si se habla de bancos, ING Direct es, por cuarto año consecutivo, el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla. BMW es la elegida en automoción, Mapfre en la categoría de seguros, Repsol en el sector energía, Nestlé en alimentación e Inditex en textil.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies