Publicado el
La Red Española del Pacto Mundial facilita el diálogo con el sector privado español en colaboración con la Embajada en Misión Especial para la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores con la finalidad de conseguir el máximo compromiso de las empresas de nuestro país con la Agenda 2030. El primer paso que se está llevando a la práctica es dinamizar una consulta con el sector empresarial español sobre el estado de implantación de la Agenda 2030 con el fin de elaborar un diagnóstico al respecto.

Esta colaboración se inscribe en los trabajos que está llevando la EME A2030 para preparar el Examen Voluntario Nacional de España y el plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país. Para ello, se requiere de la participación de todos los actores, no sólo de la Administración General del Estado, sino también de todas las entidades locales y regionales, sector privado, academia y tercer sector.

La Red Española del Pacto Mundial aporta en este proceso la experiencia de quince años en la movilización del sector privado en torno a los objetivos de Naciones Unidas, debido a su mandato recibido por la Asamblea General de NNUU. Pero también, en virtud de su carácter internacional, el valor de otras experiencias similares que han resultado satisfactorias y en las que han participado las redes locales del Pacto Mundial en otros países para localizar la Agenda Global.

El modo de trabajo que se lleva a cabo pretende ser lo más participativo posible y representativo del tejido empresarial de nuestro país. Por ello, también colaboran las siguientes organizaciones: AEF, Club de Excelencia en Sostenibilidad, DIRSE, Forética, CEOE, Corporate Excellence, SERES y Spainsif.

El primer paso que se está llevando a la práctica es dinamizar una consulta con el sector privado empresarial español sobre el estado de implantación de la Agenda 2030 con el fin de elaborar un diagnóstico al respecto. Se espera conseguir el mayor número de respuestas posibles.

La encuesta se mantendrá abierta hasta el día 24 de abril. Los resultados de ésta, así como otras conclusiones, serán puestos en común en una jornada de trabajo que se celebrará en Madrid el 10 de mayo.

“Estamos en un momento decisivo”, ha declarado Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, “en el que no solo se reconoce que las empresas tienen un papel fundamental en la sostenibilidad de nuestro planeta, sino que se les pide su experiencia y opinión para trazar un plan de acción que les incluya y les dé un protagonismo proporcional a su importancia”.

“Si 69 de las 100 primeras economías el mundo son empresas, no se puede alcanzar el mundo que queremos sin ellas. Por ello animamos a todas las empresas de nuestro país, independientemente del sector o tamaño, a que participen en la medida de sus posibilidades de esta oportunidad de construir entre todos el plan nacional de desarrollo sostenible que necesitamos”, ha añadido Garro.

Más información sobre la consulta.

Contesta a la encuesta.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies