agenda 2030

Estas iniciativas han sido seleccionadas de entre los 502 proyectos de emprendimiento presentados en del programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emprender o reenfocar negocios ya existentes.
Ver noticia
Pese a los avances que se habían alcanzado en materia de educación inclusiva y paritaria antes de la pandemia del COVID-19, las niñas -actualmente- son las primeras en padecer los efectos de marginación y segregación, lo que les impide gozar de su derecho a la educación, a ser tratadas como personas plenas y, por ende, a gozar de una formación educativa tolerante, de calidad, que le garantice una justa inclusión social y una futura libertad económica. Estamos faltando al cumplimiento del artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).
Ver noticia
La aseguradora ha renovado una vez, como lo vienen haciendo desde 2012, la certificación EFR que concede la Fundación Másfamilia y que distingue a las empresas comprometidas con la igualdad, la diversidad y la conciliación. La iniciativa efr está avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con el reconocimiento Good Practice, otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que la convierte en una gran distinción en la materia.
Ver noticia
Cada año, en todo el mundo se invierten grandes sumas de dinero en las infraestructuras que nos ayudan a desplazarnos a nosotros mismos y a los bienes necesarios para subsistir. Un informe publicado a comienzos de octubre de este año, por la consultora McKinsey propone algunas claves para responder a la pregunta: ¿Cómo puede el sector del transporte reducir sus emisiones de acuerdo con los objetivos climáticos mundiales y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de infraestructuras de transporte? Así, la investigación propone que, para alcanzar las metas de la Agenda 2030, es preciso desarrollar una infraestructura de transporte sostenible que cumpla con al menos cuatro criterios comunes.
Ver noticia
Lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible supone un gran desafío para el sector público y privado. Más aún en el escenario actual signado por la crisis sistémica que se desató en el mundo entero tras la llegada del coronavirus. Por lo tanto, los expertos afirman que acciones individuales y aisladas de las empresas no conseguirán por sí solas generar el suficiente impacto como para poder alcanzar las metas de la Agenda 2030 a tiempo. La colaboración será fundamental para impulsar el desarrollo sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
Puede que sea el gran momento de la sostenibilidad, sin duda, está de moda. Sin embargo, también es cierto que existe una gran confusión en torno al concepto de sostenibilidad por parte de la ciudadanía y de las empresas. En el caso de las empresas esta confusión se traduce muchas veces en una integración parcial o superficial de los criterios que tienen que ver con la sostenibilidad, lo cual tiene como resultado una falta de credibilidad por parte de los grupos de interés al percibir que muchas de las acciones que realiza la empresa no son coherentes, es decir, no responden a un pensamiento a largo plazo y a una verdadera responsabilidad moral.
Ver noticia
La compañía ha sido reconocida en la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 que propone Naciones Unidas. David Camps, responsable de Innovación Social de DKV, ha participado en la entrega de reconocimientos.
Ver noticia
Ver noticia
El próximo sábado 25 de septiembre se cumple el 6º aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la hoja de ruta de Naciones Unidas con la que todos los líderes mundiales se comprometieron a contribuir a alcanzar las metas globales para hacer frente a los grandes desafíos de la humanidad. Tras la llegada de la pandemia, su rol se ha vuelto aún más central para enfrentar la recuperación del sector privado. Con el objetivo de conocer el balance y las perspectivas que tienen las compañías sobre este período en relación a la Agenda 2030, la agencia ComBoca ha entrevistado a nueve empresas sostenibles y les ha consultado sobre los principales retos y desafíos.
Ver noticia
De más está decir que vivimos en un entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo ( VUCA por sus siglas en inglés), donde la volatilidad, la incertidumbre, los cambios y la ambigüedad, están siendo cada vez más extremos. En este contexto, sin dudas, la necesidad de adquirir nuevas herramientas para generar mayores resultados es cada día mayor en las organizaciones, donde la salud está siendo el bien más preciado, al igual que el compromiso hacia los colaboradores y la sociedad. En este escenario, las compañías de cualquier tamaño y sector se ven obligadas a emprender un proceso de transformación continuo en sus modelos de gestión de personas y cultura empresarial creando ecosistemas saludables.
Ver noticia
Un grupo de jefes de finanzas de diversas latitudes ha comunicado ayer, 20 de septiembre, un compromiso inicial para invertir colectivamente más de 500.000 millones de dólares en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, han lanzado junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas una campaña coordinada para reclutar a cientos de empresas para que adopten estrategias y compromisos similares. También se han comprometido a vincular cerca del 50% de toda la financiación empresarial a los resultados de sostenibilidad, con planes para emitir nuevos instrumentos de financiación sostenible. Estos importantes anuncios tuvieron lugar durante un evento especial del Pacto Mundial de la ONU -Uniting Business LIVE- al comienzo de la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Ver noticia
Ver noticia
Los instrumentos de financiación relacionados con el medioambiente, las energías verdes, y proyectos sociales o de crecimiento inclusivo están ganando cada vez más terreno en España y el mundo entero. Gobiernos y organizaciones financieras y no financieras apuestan por la llamada financiación sostenible. Pero, sabemos exactamente ¿Qué es y cómo está regulada?; ¿Cuándo ha surgido? Con el objetivo de echar luz sobre esta temática, BBVA ha publicado un artículo a donde profundiza sobre algunos aspectos.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Las empresas son las grandes aliadas de las metas propuestas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Su rol es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si bien es evidente que el sector privado debe abrazar los ODS como hoja de ruta, el problema es a veces ¿por dónde empezar?, ¿cómo hacerlo? Para contribuir a que las compañías orienten sus estrategias hacia el desarrollo sostenible surge "SDG Compass" ,una guía de referencia para la acción empresarial en sostenibilidad. Se trata de un documento que proporciona herramientas e información para que el sector privado pueda alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia
La compañía líder en el sector está fuertemente comprometida con alcanzar el desarrollo sostenible y las metas propuestas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para esto, busca dar las herramientas necesarias a sus colaboradores para contribuir con los ODS.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top