#yoquieroque #hablemosdemujeres

Este 8 de marzo abrimos Diario Responsable con más de un centenar de testimonios de mujeres y hombres que representan a la sociedad civil, la empresa, la política, la educación, la infancia y la familia. Con ellos, queremos sumarnos a cualquier iniciativa que defienda la igualdad. Es una manera más de ser fieles a nuestro Propósito: la justicia social.

Durante 364 días al año, desde este medio nos dedicamos a hablar de Responsabilidad social de las Empresas (RSE), a promover y defender la igualdad. Por eso, hoy hemos cedido la palabra a todos los que quieran compartir su mensaje con nosotros. Todo el mundo tiene derecho a hacerse oír. Y lo estamos haciendo desde la convicción de que esto es cosa de todos. En los mensajes que hemos ido recogiendo estos días, y agrupado en varios vídeos, nos hemos dado cuenta de algo esencial y es que no hablamos de nada imposible, ni tan siquiera complicado a primera vista.

  

 


 

 

Porque compartir las tareas del hogar es fácil; porque quien no vea que las mujeres representan aproximadamente la mitad de la población del mundo y merecen, al menos, ese 50% de protagonismo está ciego; porque es algo que debe enseñarse y vivirse ya desde el colegio porque es la época de la vida dónde más se marca el futuro; porque tenemos madres, hermanas, hijas para las que no quisiéramos un menor salario que sus iguales varones si trabajan las mismas horas y tienen responsabilidades iguales, en definitiva, porque solo por el hecho de ser personas, merecemos lo mismo.

 

Diario Responsable tiene un editor, Jordi, y una directora, Almudena. Forman un equipo de iguales que trabajan por un proyecto común en el que creen. Ninguno de los dos está por encima del otro... ni por debajo. Sus opiniones son igual de válidas y gana la que al final se considera mejor para nuestros lectores. También tiene una amplisima red de colaboradores, red_ponsable, donde el único criterio que impera para formar parte de ella es identificarse con Diario Responsable y tener algo que aportar.

Si todos somos iguales, tratémonos como tales.

Si tú también quieres hacerte oír, grábate un vídeo de 10 segundos y mándanoslo a redaccion@diarioresponsable.com

¿Te ha gustado el artículo?

4 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Fundación Amigos de los Mayores

UNICEF Comité Español

Fundación Global Hub for the Common Good

Fundación Global Hub for the Common Good

Agenda

Top